Muere Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro
Fallece Mauricio Fernández Garza, exalcalde de San Pedro Garza García, a los 75 años por cáncer de pulmón. Su legado político queda en la memoria.

El alcalde con licencia de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, murió a los 75 años tras complicaciones por cáncer en el pulmón.
El político y empresario Mauricio Fernández Garza, cuatro veces alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, falleció la noche del lunes 22 de septiembre de 2025 a causa de cáncer de pulmón, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.
El munícipe con licencia perdió la vida durante la noche y la noticia fue confirmada por allegados cerca de las 02:00 horas del martes. Apenas el 15 de septiembre había solicitado una licencia de 13 días para atender problemas de salud vinculados a su tratamiento oncológico.
El jueves 25 de septiembre se había programado una despedida oficial con empleados del Ayuntamiento, sin embargo, ya no alcanzó a asistir.

Fernández Garza fue cuatro veces alcalde de San Pedro Garza García con el Partido Acción Nacional (PAN), además de haber sido senador de la República entre 1994 y 2000. En 2003 contendió por la gubernatura de Nuevo León, aunque la elección favoreció a José Natividad González Parás.
Su última victoria electoral se dio en 2024, cuando ganó nuevamente la alcaldía, aunque un año después solicitó licencia por motivos de salud.
Trayectoria empresarial y académica
Nacido el 12 de abril de 1950 en Monterrey, Fernández estudió en la Universidad de Purdue (EE. UU.), la UANL, el IPADE y el Tecnológico de Monterrey, donde obtuvo una maestría en administración.
En el ámbito empresarial fue consejero de BBVA Bancomer, Grupo Alfa, Sigma Alimentos, Hylsamex, Alpek, entre otras compañías. También fue fundador de negocios en México y Cuba, como la Comercializadora de Puros y Especialidades Cerveceras.
Lucha contra el cáncer
El exalcalde enfrentaba desde años atrás un mesotelioma, tipo de cáncer que afectaba su pulmón. En enero de 2025 la enfermedad regresó por tercera ocasión y el 15 de septiembre anunció públicamente que detendría los tratamientos médicos, dejando el proceso “a la buena de Dios”.
Noticias del tema