Mundial 2026: Raúl Jiménez habla de su liderazgo y el debut vs. Sudáfrica

A seis meses del Mundial, Raúl Jiménez habla sobre el debut, el peso del estadio Azteca y su rol transformado en la selección.
En vísperas del inicio de la Copa del Mundo 2026, Raúl Jiménez se erige como una de las piezas clave y voces líderes dentro del vestuario de la Selección Mexicana. En entrevista exclusiva, el delantero analizó los desafíos del Grupo A, el significado de inaugurar el torneo en casa y el tipo de liderazgo que ejercerá en su tercer Mundial.
Con la mira puesta en el partido inaugural ante Sudáfrica el 11 de junio de 2026, Jiménez enfatiza que México debe convertir la localía en el estadio Ciudad de México en una ventaja competitiva decisiva. Para el atacante, el hecho de abrir el torneo mundialista en casa representa un impulso único, no una carga psicológica.
“Queremos dar nuestro mejor esfuerzo, poner toda la disposición y la garra para llevarnos el primer lugar del grupo. Es lo que buscamos y en lo que estamos enfocados”, declaró el jugador en entrevista para Claro Sports por W Radio.
El desafío del Grupo A y la advertencia contra la confianza
El delantero reconoció el alto nivel mostrado por Corea del Sur en un reciente empate 2-2, resaltando su intensidad y organización. Sobre el rival que surgirá del repechaje europeo (Irlanda, Dinamarca, Chequia o Macedonia del Norte), Jiménez fue claro: “Todos los partidos se juegan y todos se disputan. No hay rivales sencillos”. Advirtió que subestimar a cualquier contrincante podría truncar las aspiraciones del Tri.
La relación con la afición y el peso del escenario
Jiménez también se refirió a la tensión reciente con los aficionados, particularmente por los abucheos en partidos amistosos. Su mensaje buscaba proteger la concentración del equipo, especialmente de figuras sensibles como el portero. “La afición debe estar con nosotros, en los buenos y en los malos momentos”, expresó, pidiendo respaldo desde el silbatazo inicial.
Al hablar del estadio Ciudad de México, escenario de su debut profesional y de grandes hitos, su tono cambió. “Volver al Azteca siempre será especial… Queremos hacerlo pesar para que los rivales sientan lo que significa jugar en ese lugar”, afirmó, consciente del factor emocional e intimidante que puede representar el coloso de Tlalpan.
De suplente a referente: un liderazgo ganado con madurez
Jiménez contrastó su rol actual con el que tuvo en Mundiales anteriores, donde su participación fue limitada. Tras superar lesiones y recuperar su nivel en la Premier League, el atacante llega a este proceso en una posición de fuerza. “Hoy me siento en un momento distinto y quiero ser un jugador importante en el Mundial”, señaló, aceptando la responsabilidad de ser un pilar en la ofensiva y un líder dentro del campo.
El jugador concluyó reiterando la ambición colectiva: ayudar a la selección a tener un torneo a la altura de las expectativas de un país que vive el fútbol con pasión.
Futbol: Chequia, Dinamarca, Irlanda o Macedonia, Rival de México en 2026
La Selección Mexicana deberá esperar hasta marzo para conocer al rival europeo que enfrentará en el cierre del Grupo A del Mundial 2026 en el estadio Ciudad de México. El combinado tricolor concluirá su fase de grupos en la Copa del Mundo 2026 midiéndose al vencedor -- leer más
Noticias del tema