Músico enfrenta demanda por cancelar concierto en Kennedy

El músico Chuck Redd enfrenta una demanda por un millón de dólares tras cancelar su concierto anual de jazz en protesta por el cambio de nombre del Centro Kennedy de las Artes Escénicas, que ahora incluye al expresidente Donald Trump.
Richard Grenell, director del Centro Kennedy, envió una carta a Redd en la que lo acusa de realizar una “maniobra política” que perjudica a la institución sin fines de lucro y advierte que reclamará un millón de dólares en daños y perjuicios por la cancelación del concierto, originalmente programado para la Nochebuena.
Cambio de nombre del Centro Kennedy
La decisión de renombrar el recinto se realizó seis días antes de Navidad, pasando de Centro Kennedy a Centro conmemorativo Donald J. Trump y John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Grenell, nombrado director por Trump, reemplazó a la junta directiva del centro con aliados y se autoproclamó presidente de la institución.
La representante demócrata de Ohio, Joyce Beatty, presentó una demanda adicional argumentando que solo el Congreso podría autorizar el cambio de nombre.
Reacciones y contexto
Chuck Redd, que desde 2006 había presentado conciertos de Nochebuena en el Kennedy, aún no ha respondido a la carta ni ha emitido declaraciones. La misiva lo acusa de participar en “tácticas de intimidación de ciertos elementos de la izquierda” y califica su acción como intolerancia costosa para la institución.
Analistas consideran que el caso abre un debate sobre la politización de instituciones culturales y la influencia de cambios de liderazgo en la autonomía de los centros artísticos.
Noticias del tema