El Tiempo de Monclova

DEPORTES FÚTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Nassib Neme revela su simpatía por el Cagliari en su etapa en Italia

FÚTBOL
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

En una charla con “Pocho” Harb para Radio Centro, el expresidente de Emelec, Nassib Neme, compartió aspectos de su vida familiar, su educación, su trayectoria como empresario y su amor por el fútbol.

“Mi papá nació en Líbano y mi mamá en Ecuador, en Milagro. Estudié en el Cristóbal Colón desde la escuela hasta el colegio, y después me fui a Monterrey en los años 70 para continuar mis estudios. Los domingos eran reuniones grandes en casa de los abuelos, éramos decenas de primos. En cuanto a la comida, no tengo problemas: me gusta la italiana, francesa, hamburguesas, hot-dogs, lo que sea. Pero tengo debilidad por el caldo de sombrero”, recordó.

En lo deportivo, Neme señaló: “De joven practiqué varios deportes y jugué fútbol hasta hace algunos años, como aficionado. Integré la selección del Cristóbal, pero casi no jugaba porque era suplente de Ricardo ‘Bocha’ Armendáriz, uno de los grandes 10 del país. En broma le pedía que se lesionara para entrar yo. Él llegó a recomendarme al entrenador, pero este, para dejar claro que la autoridad era suya, puso a otro compañero en mi lugar”.

Su relación con Emelec comenzó desde pequeño: “Recuerdo que siendo niño fui con mis tíos y primos a ver a Emelec golear a Barcelona, marcamos como cinco goles. Pero me enganché más cuando derrotamos 7-0 a un equipo chileno. Desde ahí empecé a ir seguido al estadio. En esa época se decía que solo Barcelona y Emelec podían ser campeones”.

En cuanto a su vida académica y profesional, contó que estudió Administración de Empresas en Monterrey. Aunque su padre se dedicaba al comercio textil, él eligió un rumbo distinto. “Fundamos Electrocables en los 80. Antes de eso trabajé en materiales de construcción, ya que lo textil no me atraía. Vi una oportunidad en el mercado de cables: Guayaquil, siendo la ciudad más grande, no tenía una fábrica, todas estaban en Quito. El inicio fue duro, porque no sabíamos mucho del tema. Mi hermano hizo una maestría y prácticas en Monterrey, y después fuimos a Alemania e Italia por dos años, alrededor de 1981, para capacitarnos mejor”.

En ese tiempo también nació su vínculo con el fútbol europeo: “En Italia seguí al Cagliari, un club pequeño que en esa época sorprendió siendo campeón. Me hice hincha de ellos, aunque después, con la competencia internacional, terminé simpatizando más por el Inter y la Juventus”.

De esta manera, Neme repasó su vida, combinando anécdotas familiares, recuerdos de su faceta deportiva amateur y su conexión con el fútbol, tanto en Ecuador como en el exterior.

 
 

comentar nota

FÚTBOL : ¡Con sudor y sufrimiento! Pumas le arrancó un punto a Toluca en el Infierno

  Pumas y Toluca terminan sin hacerse daño   Aunque fue más esfuerzo y desgaste que futbol, Pumas salió vivo de milagro en el Estadio Nemesio Diez donde alcanzó a empatar 1-1 con el campeón Toluca, que no tuvo su mejor noche y aún así controló el esférico y gran parte -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana