El Tiempo de Monclova

MÉXICO tragedia Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Niño muere por ameba devoradora de cerebros tras nadar en un lago

tragedia
Agencias / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Un niño de 12 años murió tras contraer una ameba cerebral mortal mientras nadaba en un lago de Carolina del Sur durante el feriado del 4 de julio.

Jaysen Carr, un menor de 12 años, murió el 18 de julio luego de contraer Naegleria fowleri, una ameba devoradora de cerebros, tras nadar en el lago Murray, en Carolina del Sur, durante un viaje familiar por el 4 de julio.

Niño muere por ameba cerebral tras nadar en lago de Carolina del Sur

Una tragedia sacudió a la familia Carr en Estados Unidos luego de que Jaysen Carr, un niño de 12 años, muriera a causa de Naegleria fowleri, una ameba que destruye el tejido cerebral. El contagio ocurrió tras haber nadado en el lago Murray, ubicado a unos 24 kilómetros al oeste de Columbia, durante el fin de semana del Día de la Independencia.

Según reportó la agencia Associated Press (AP), Jaysen pasó el 4 de julio disfrutando del agua junto a amigos y familiares, sin imaginar que horas después comenzaría con síntomas que parecían inofensivos: dolor de cabeza y náuseas.

El diagnóstico llegó demasiado tarde

Los padres del menor revelaron que desconocían completamente la existencia del parásito en el lago. Solo se enteraron cuando un médico, entre lágrimas, les explicó el diagnóstico final. Durante una semana, Jaysen luchó contra la infección sin saber que una ameba mortal había ingresado a su organismo por la nariz mientras nadaba.

La infección causada por Naegleria fowleri destruye progresivamente el tejido cerebral. Es extremadamente rara, pero letal: en Estados Unidos se han registrado alrededor de 160 muertes por esta ameba, que se encuentra en aguas cálidas y estancadas.

Sin pruebas ni advertencias en el lago

Los padres también denunciaron que Carolina del Sur no exige notificaciones públicas sobre infecciones o muertes causadas por esta ameba. Tampoco se cerró el lago Murray, ni se realizaron pruebas del agua tras la muerte del menor.

El resultado de que él fuera un niño fue perder la vida. Eso no le sienta bien”, expresó Clarence Carr, padre de Jaysen. La familia teme que otras personas puedan estar en riesgo si no se informa sobre este tipo de amenazas en espacios recreativos.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana