Normalistas arrancaran ciclo escolar en nuevas instalaciones
La Escuela Normal de Monclova comenzará el ciclo escolar en el Club de Leones N°4 por inundaciones en su sede original. Adaptaciones en marcha.

La Normal de Monclova será reubicada al Club de Leones número cuatro para iniciar clases en septiembre
La directora de la Escuela Normal de Monclova, Gabriela Liñán, informó que el subsecretario de Educación Superior, Saúl Soberón, realizó un recorrido por las instalaciones donde temporalmente funcionará el plantel, ubicadas en el Club de Leones número cuatro, ubicada en la colonia el Pueblo.
La decisión de cambiar de sede surge debido a las constantes inundaciones que sufre el edificio actual, localizado sobre la calle del Estudiante en la colonia Primero de Mayo, situación que afecta el desarrollo de las actividades académicas cada temporada de lluvias.
Adaptaciones necesarias
Liñán explicó que las nuevas instalaciones originalmente funcionaban como áreas administrativas, por lo que actualmente se realizan trabajos para derribar cubículos y adecuarlos como aulas. “La escuela está en buenas condiciones, solo se están realizando las adaptaciones para que sean salones reales”, detalló.

Inicio del ciclo escolar
El objetivo es arrancar el ciclo escolar en la nueva sede el próximo primero de septiembre. Sin embargo, la directora reconoció que, si hubiera algún retraso en el tema de energía eléctrica, se podrían impartir clases unos días en la sede antigua y posteriormente trasladarse de manera definitiva.
Equipamiento y logística
La escuela cuenta con equipos de aire acondicionado, los cuales serán retirados del antiguo edificio e instalados en la nueva sede. En total, se habilitarán 14 aulas, además del área de dirección. De acuerdo con la directora, serán alrededor de 460 a 470 estudiantes los que ocuparán la nueva sede. “Todas las aulas estarán en funcionamiento para atender a los alumnos de diferentes semestres”, puntualizó.
La nueva sede se encuentra en la colonia El Pueblo, sobre las calles Jesús Silva y Minas, número cuatro. Con estas instalaciones, autoridades educativas y la propia dirección esperan garantizar un inicio de clases seguro y adecuado para la comunidad normalista.
Noticias del tema