El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES NBA Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Nuevos jugadores impulsan a los Hawks mientras los Clippers flaquean sin Kawhi Leonard.

NBA
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Con cuatro triunfos en sus últimos seis encuentros, los Atlanta Hawks tienen la oportunidad de colocarse por encima del .500 por primera vez en la temporada cuando visiten a los Los Angeles Clippers este lunes en Inglewood, California.

Pese a contar con varias bajas importantes, Atlanta logró una sólida victoria en casa por 122-102 ante Los Angeles Lakers el sábado, cortando la racha de cinco victorias consecutivas de su rival. Las tres victorias más recientes de los Hawks han sido por diferencias de dos dígitos.

Con sus cuatro máximos anotadores fuera, Mouhamed Gueye lideró al equipo con 21 puntos, la cifra más alta de su carrera, mientras que Zaccharie Risacher aportó 19 puntos y Dyson Daniels destacó con 10 puntos y 13 asistencias, también marca personal.

“El mérito es de Dyson, fue el verdadero motor del equipo”, declaró el entrenador Quin Snyder.

Entre los ausentes se encontraban Trae Young (rodilla), Kristaps Porzingis (enfermedad controlada), Jalen Johnson (cuádriceps), Nickeil Alexander-Walker (espalda) y el exjugador de los Clippers Luke Kennard (enfermedad). Cuatro de ellos promedian más de 17 puntos por juego: Johnson (20.6), Young (17.8), Porzingis (17.6) y Alexander-Walker (17.6).

“Tratamos de mantenernos fieles a nuestro estilo sin importar quién esté en la cancha”, añadió Snyder. “Si no respetamos los espacios, se complica mover el balón. Todo depende del entendimiento colectivo”.

Ese enfoque ofensivo, sin dos de sus principales manejadores como Young y Johnson, permitió que los Hawks registraran 37 asistencias, 30 de ellas antes del cierre del tercer cuarto. Gueye también sumó 7 asistencias y 7 rebotes, mientras que Keaton Wallace igualó su mejor marca de la temporada con 7 asistencias y agregó 14 puntos.

Atlanta ahora emprende una gira con récord de 3-2 como visitante.

Por su parte, los Clippers continúan sin encontrar la fórmula ganadora en ausencia de Kawhi Leonard, quien se perdió su tercer juego consecutivo por una lesión en el tobillo. Los angelinos cayeron 114-103 ante los Phoenix Suns, acumulando su cuarta derrota consecutiva, tres de ellas en casa, donde habían iniciado 3-0.

Ivica Zubac destacó con 21 puntos y 15 rebotes, mientras que John Collins anotó 19 puntos. James Harden, de regreso tras ausentarse por motivos personales, sumó 13 puntos, pero tuvo una noche errática con 4 de 15 en tiros de campo y 2 de 10 en triples.

Los Clippers fueron superados 42-27 en rebotes y permitieron 13 rebotes ofensivos a los Suns, que se tradujeron en 20 puntos de segunda oportunidad.

“Estamos pasando por un mal momento, pero esto nos ha ocurrido antes”, dijo Nicolas Batum, quien aportó 9 puntos. “El año pasado también tuvimos rachas difíciles y aun así terminamos con 50 victorias. Somos un equipo experimentado; solo debemos mantenernos enfocados y seguir trabajando”.

Los Clippers llegaron a estar 18 puntos abajo en el tercer cuarto, pero lograron acercarse a 106-101 a falta de menos de cuatro minutos. Sin embargo, los Suns cerraron el juego con un parcial de 8-2, mientras los angelinos fallaron seis de sus últimos siete intentos al aro.

NBA: Antetokounmpo no estará disponible para el partido de los Bucks contra los Hornets

Giannis Antetokounmpo no participará en el partido de este miércoles entre los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets, debido a un problema en la rodilla. El equipo informó que el dos veces MVP de la NBA se perderá el encuentro por una tendinopatía rotuliana en la rodilla -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana