Pacers y Jazz buscan poner fin a sus rachas de derrotas.

Los Indiana Pacers viajarán a Salt Lake City para enfrentarse a los Utah Jazz este martes por la noche, en un duelo interconferencia entre dos equipos que buscan poner fin a sus respectivas rachas negativas.
Indiana sufrió su cuarta derrota consecutiva el domingo, tras caer por 114-83 ante los Golden State Warriors en San Francisco. Por su parte, Utah encadenó su tercera derrota seguida el lunes, al perder como local por 120-113 frente a los Minnesota Timberwolves.
A pesar del resultado, los Jazz mostraron varios aspectos positivos ante Minnesota, aunque un tercer cuarto desfavorable (40-25) terminó por cambiar el rumbo del encuentro.
“Siento que hubo mucho más bueno que malo”, comentó el entrenador de Utah, Will Hardy. “Ganamos la primera mitad y el último cuarto, pero el tercero nos costó caro. Al iniciar la segunda parte, perdimos concentración y cometimos demasiadas faltas innecesarias”.
Keyonte George lideró a los Jazz con 27 puntos, mientras que Lauri Markkanen sumó 21. Sin embargo, la nota más destacada fue el debut como titular del novato Ace Bailey, quien aportó 10 puntos, 7 rebotes y 3 robos, además de energía y dinamismo en ambos lados de la cancha.
“Su explosividad es evidente”, elogió Hardy. “Lo ves en sus cortes, en el rebote, en cómo impacta sin necesidad de tener siempre el balón. Tiene solo 19 años, pero mostró jugadas impresionantes para su edad. Lo que más me gusta es su energía”.
Bailey protagonizó una de las jugadas más espectaculares de la noche con una volcada a dos manos sobre Anthony Edwards, una acción que incluso llevó a la estrella de Minnesota a buscarlo después del partido para felicitarlo.
“No sé bien qué pasó, solo corrí hacia la línea de fondo y salté”, comentó Bailey con humildad. “Era mi primer partido como titular y estaba muy emocionado. Salí decidido a darlo todo. Que me incluyeran en la rotación inicial es algo que jamás olvidaré; es un sueño hecho realidad”.
Utah no contó con Taylor Hendricks (dolor en el tendón de la corva derecho), mientras que en Indiana las noticias son más alentadoras. Aaron Nesmith (contusión en el antebrazo derecho) y Pascal Siakam (descanso) no jugaron ante los Warriors, pero ya no figuran en la lista de lesionados. Además, TJ McConnell podría debutar esta temporada tras recuperarse de una distensión en el tendón de la corva izquierda.
Los Pacers compitieron de igual a igual con Golden State durante tres cuartos —el marcador estaba empatado a 65 en los últimos minutos del tercero—, pero se desmoronaron en el cierre del partido.
“Durante los tres primeros cuartos jugamos como debemos: con buena defensa, esfuerzo, trabajo colectivo y rebote sólido”, explicó el entrenador Rick Carlisle. “Pero en el último, el partido se nos fue. No podemos permitir que nos anoten 39 puntos después de tanto esfuerzo”.
Indiana atraviesa serios problemas ofensivos: es el único equipo de la NBA que lanza con menos del 40% de acierto en tiros de campo (39.6%) y menos del 30% en triples (29.8%). Además, aunque lidera la liga en intentos de tiro por partido (95.5), también ocupa el último puesto en efectividad (37.8%).
NBA: Nuevos jugadores impulsan a los Hawks mientras los Clippers flaquean sin Kawhi Leonard.
Con cuatro triunfos en sus últimos seis encuentros, los Atlanta Hawks tienen la oportunidad de colocarse por encima del .500 por primera vez en la temporada cuando visiten a los Los Angeles Clippers este lunes en Inglewood, California. Pese a contar con varias bajas -- leer más
Noticias del tema