Pacientes del IMSS en Monclova denuncian calor sofocante dentro de la Clínica 7

Sufrimiento extremo en las torres A y B del hospital
Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Clínica 7 de Monclova han denunciado las condiciones inhumanas que enfrentan debido a las altas temperaturas dentro de las instalaciones, tanto en la torre A como en la torre B, donde se encuentran internados los enfermos o son sometidos a cirugías. Y se encuentran alarmados al día de hoy donde la temperatura supera los 40 grados centígrados.
Javier Barajas, uno de los usuarios del hospital, describió la situación como insoportable: “Es un infierno ahí adentro. A los que están internados les dan permiso de llevar un lanzallamas (abanico), pero no es suficiente”, expresó con indignación, en referencia a la desesperada medida de permitir el uso de ventiladores personales en los cuartos.
Temperaturas rebasan los 40 grados en la ciudad
Actualmente, Monclova registra temperaturas de hasta 42 grados centígrados, con una sensación térmica que alcanza los 45 grados. El termómetro no muestra señales de alivio y se anticipa que los valores podrían seguir en aumento en los próximos días, lo que agrava la situación al interior del nosocomio.
Urgencias y quirófano, los más afectados
Barajas añadió que quienes más sufren las consecuencias del calor son los enfermos del área de urgencias y los que están hospitalizados en piso, así como aquellos que deben ser operados, ya que ingresan al quirófano bajo condiciones térmicas extremas que dificultan aún más su proceso de recuperación.
Exigen solución inmediata a la dirección del hospital
Ante este panorama, pacientes y familiares exigen una solución inmediata por parte del área de dirección de la clínica. Lamentan que, además de enfrentar enfermedades graves, tengan que soportar un ambiente sofocante que pone en riesgo su salud y bienestar. “No es justo que tengamos que aguantar la enfermedad y además vivir un calor insoportable”, concluyeron.
IMSS: Clima ya funciona en algunas áreas de la clínica 7 del IMSS
Con grúa se encuentran instalando el nuevo equipo de los pisos Después de semanas críticas por las altas temperaturas, pacientes y trabajadores de la Clínica 7 del IMSS en Monclova han comenzado a encontrar algo de alivio. El sistema de aire acondicionado ya funciona -- leer más
Noticias del tema