Con 19 años de experiencia sacerdotal, el padre Paulo asume nuevas funciones sin dejar su labor pastoral en Frontera.
El sacerdote Paulo Alfonso Sánchez Valencia fue designado como nuevo Vicario Foráneo de la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe. En entrevista, informó que continuará su labor como párroco de la parroquia del Verbo Encarnado en Frontera, ahora con el compromiso adicional de coordinar la labor pastoral de la región centro de Coahuila.
“El obispo ha confiado en mí para coordinar el plan pastoral, trabajar junto a los hermanos sacerdotes y caminar con el pueblo”, explicó el padre Paulo. Entre sus nuevas funciones destaca la cercanía con los presbíteros de la región, asegurando que vivan conforme a su estado de vida, y promoviendo el respeto a la liturgia.
Cobertura en toda la región centro
El nuevo cargo abarca los municipios de Monclova, Frontera, Candela, Castaños y Hermanas. Desde ahí, el padre Paulo será responsable de velar por el correcto desarrollo de las actividades parroquiales y litúrgicas, así como de cuidar el decoro de los templos, sus ornamentos y la administración adecuada de los bienes eclesiásticos.
Una parte esencial de su labor será atender necesidades urgentes en la región. “Nos preocupan profundamente los casos recientes de violencia conyugal y suicidios juveniles”, mencionó el sacerdote. Señaló que la Iglesia debe estar atenta y ser un signo de esperanza para las familias, independientemente de su religión.
El padre Paulo detalló que una de sus misiones principales será promover la espiritualidad de comunión en la región. “Aplicar el plan pastoral que nos ha pedido el obispo, trabajar coordinadamente y participar en los equipos sacerdotales como el EBAP y el Consejo de Pastoral Vicarial”, comentó.
Iglesia
Dos décadas al servicio de la Iglesia
Con casi 20 años de vida sacerdotal, el padre Paulo ha desempeñado cargos diocesanos como coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, la pastoral social y la pastoral de multitudes. “Ha sido un crecimiento gradual, y ahora asumo esta nueva etapa con humildad y gratitud”, expresó.
Un mensaje al pueblo de Dios
Finalmente, el padre Paulo pidió al pueblo que sepa que cuenta con su apoyo y disposición. “Estamos para servir, escuchar y ser puente entre las necesidades de la comunidad y nuestra Iglesia. Que haya paz, unidad y justicia en nuestra región”, concluyó.
El padre Néstor expresó que la humanidad está viviendo un momento oscuro, donde las armas parecen silenciar a la justicia y paz. Durante la misa dominical en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova, el padre Néstor Martínez alzó la voz con firmeza ante la dolorosa situación -- leer más