Paris Jackson revela que el consumo de drogas le ha perforado el tabique nasal

Paris Jackson (Beverly Hills, 27 años), cantante y actriz e hija del fallecido Michael Jackson, reveló el pasado 10 de noviembre en su cuenta de TikTok —donde cuenta con más de 300,000 seguidores— que el consumo de drogas le provocó una perforación en el tabique nasal, además de haber “casi destruido” su vida.
En el video, que acumula más de 1,600 “me gusta” y más de un centenar de comentarios, la artista muestra con la linterna de su teléfono el daño físico causado por las drogas: “Tengo un fuerte silbido al respirar por la nariz, se debe a lo que se llama un tabique perforado. Y sí, es por lo que imaginan. No consuman drogas”, advirtió. También explicó que no desea someterse a una cirugía reconstructiva, ya que lleva seis años sobria y dicho procedimiento implicaría el uso de medicamentos que podrían poner en riesgo su recuperación.
En octubre pasado, durante un evento en Los Ángeles, la autora del álbum Wilted (2020) confesó que alcanzar la sobriedad no solo le permitió recuperar su vida, sino también lograr una versión mucho mejor de sí misma. Meses después, en enero de 2025, recurrió a su cuenta de Instagram para compartir públicamente su historia de adicción: “Hola, soy alcohólica y adicta a la heroína”, escribió en un post dirigido a sus más de cinco millones de seguidores, con el que celebraba cinco años sin consumir alcohol ni drogas.
Acompañó el mensaje con un video que mostraba su transformación: desde imágenes en las que aparecía fumando, bebiendo y llorando, hasta escenas de su vida actual, sonriente y libre de adicciones, junto a su entonces pareja, el productor Justin Long, con quien rompió su compromiso en el verano de 2025.
“Hoy cumplo cinco años limpia de todas las drogas y el alcohol”, expresó el 7 de enero. “Decir que estoy agradecida sería quedarse corto. Mi sobriedad me ha devuelto la capacidad de sonreír, de crear música, de sentir el amor de mis perros y gatos. Me ha permitido sentir mi dolor y mi corazón roto en toda su intensidad”.
La hija mediana y única mujer del “Rey del Pop” —hermana de Prince (28) y Blanket (23)— ha sido la más visible públicamente. Desde joven ha enfrentado problemas de depresión y ansiedad, los cuales se agravaron tras la muerte de su padre en 2009 por una sobredosis de medicamentos. En 2013, con apenas 15 años, fue hospitalizada después de intentar quitarse la vida al ingerir pastillas y cortarse la muñeca. En una entrevista con Rolling Stone en 2017, admitió que ese no había sido su único intento: “Lo hice varias veces, solo una se hizo pública. Me odiaba, tenía una autoestima muy baja y sentía que no merecía vivir”.
A través de sus confesiones, Paris Jackson ha buscado visibilizar su proceso de recuperación y advertir sobre los riesgos del consumo de drogas, mostrando que, pese a las secuelas físicas y emocionales, la sobriedad le ha permitido reconstruir su vida.
FAMOSOS: Confirma Alfredo Olvias que está bien tras rumores de ataque
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas negó los rumores que circulaban sobre un supuesto ataque armado contra el cantante Alfredo Olivas mientras viajaba hacia Ciudad Victoria. “En relación con los reportes difundidos en redes sociales sobre un presunto atentado contra -- leer más
Noticias del tema