El portero español Pau López ha puesto fin de manera anticipada a su vínculo con el Toluca, actual campeón del fútbol mexicano, y todo indica —según medios españoles y nacionales— que su próximo destino sería un regreso al Real Betis.
Con 30 años, López llegó al club mexicano en febrero pasado con la intención de asumir la titularidad en la portería de los Diablos Rojos, el tercer equipo más laureado de México. No obstante, su protagonismo se desvaneció cuando el técnico argentino Antonio Mohamed dejó de alinearlo a partir del duelo de ida en los cuartos de final contra Rayados de Monterrey.
A partir de entonces, Luis García, arquero suplente, fue el elegido para defender el arco en la recta final del torneo. Su desempeño contribuyó a que el Toluca rompiera una sequía de 15 años sin títulos de liga y conquistara su undécimo campeonato, quedando a solo uno de igualar a las Chivas y a cinco del líder histórico, el América.
Ante este escenario, y considerando que López había llegado procedente del Olympique de Marsella en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria, ambas partes acordaron terminar el contrato de forma inmediata.
Actualmente, el guardameta catalán es agente libre y está habilitado para firmar con cualquier club. Todo apunta a que su destino será el Betis, equipo al que ya defendió entre 2018 y 2019.
Durante su breve paso por Toluca, Pau López disputó 11 partidos oficiales, en los que recibió 16 goles y logró mantener su arco en cero en cuatro ocasiones.