Perrita herida conmueve a comerciantes del centro de Monclova
Perrita herida conmueve Monclova: con quijada rota y signos de haber parido, busca comida y compasión entre los comerciantes del centro de la ciudad.

Con la quijada lastimada y signos de haber parido, busca migajas de comida entre los puestos del centro.
En plena zona centro de Monclova, una pequeña perrita de raza mediana ha conmovido profundamente a los comerciantes y transeúntes que cada día la ven deambular sobre la calle De la Fuente a la altura de la Hidalgo y Juárez. Con la mandíbula visiblemente dañada y un cuerpo que evidencia haber tenido crías recientemente, el animalito se ha convertido en símbolo de compasión entre quienes intentan auxiliarla.
“Se le nota que tiene la quijada quebrada, apenas puede comer”, contó Carmen Galván una vendedora de la zona, quien dijo de manera ocasional es alimentada, sin embargo, la preocupación aumenta al verla correr entre los vehículos, confundida y vulnerable ya que constantemente es lo que hace.
Sospechan que fue víctima de maltrato animal
Los comerciantes sospechan que la lesión que presenta la perrita podría ser resultado de una agresión, debido a la forma en que su mandíbula se encuentra desplazada y la dificultad que tiene para cerrar el hocico.“Parece como si alguien la hubiera golpeado. Es muy noble, se deja acariciar, no muerde ni ladra”, explicó otro vendedor.
A pesar del esfuerzo de algunos, el animalito se mantiene en peligro al desplazarse entre los autos que circulan por la zona, donde varios conductores han tenido que frenar bruscamente para evitar atropellarla.
Piden ayuda a rescatistas y autoridades
Ante su delicado estado de salud, la comerciante hace un llamado urgente a las autoridades municipales, fundaciones animalistas o personas altruistas, para que puedan intervenir y brindarle la atención veterinaria que necesita.
Esperanza entre la indiferencia
Mientras tanto, la pequeña perrita continúa merodeando entre los puestos, moviendo la cola con dificultad, pero aun confiando en las manos que le ofrecen cariño. Los vendedores no pierden la esperanza de que alguien acuda en su auxilio antes de que sea demasiado tarde.
Maltrato animal: ¡No saldrá libre! Presunto envenenador de perros irá a prisión preventiva
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán formuló la imputación contra J.A.C.E. por el delito de crueldad animal agravada tras el envenenamiento de un canino en la Central de Abastos de Mérida. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán llevó a cabo la audiencia -- leer más
Noticias del tema