El Tiempo de Monclova

INTERNACIONAL Papa Francisco Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Petro ordena imprimir millones de copias de encíclica del Papa Francisco

Papa Francisco
Alondra Arriaga
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Gustavo Petro ordenó imprimir masivamente la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco para distribuirla en escuelas y zonas rurales de Colombia.

El presidente Gustavo Petro anunció que ordenará imprimir "millones" de copias de Laudato si’, la encíclica del Papa Francisco sobre ecología y crisis climática, para su distribución en escuelas y comunidades rurales. En un mensaje en X, Petro destacó que el texto debe llegar a "manos de niños, niñas y campesinos" para difundir valores ambientales.

La encíclica, publicada en 2015, es un llamado a la protección del planeta y critica el consumismo y la degradación ambiental. Petro la definió como un legado para entender "la libertad y el cuidado de la vida". La iniciativa se da tras el funeral del Papa, al que Colombia asistió representado por la primera dama, Verónica Alcocer, y la canciller Laura Sarabia.

Reacciones y contexto

El fallecimiento del Papa Francisco congregó a 250.000 personas en el Vaticano, incluidos 50 jefes de Estado y 10 reyes. Petro, quien no asistió, lo calificó como "el gran papa latinoamericano" por su sensibilidad hacia los problemas globales.

Esta no es la primera vez que Petro vincula su gobierno con el Vaticano. En 2023, propuso que Francisco mediara en los diálogos de paz con el ELN. Ahora, busca que su legado ecológico sea masificado en Colombia.

Papa Francisco: 'El amor quiere ser definitivo': La última reflexión del Papa que conmueve

El papa Francisco instó a los jóvenes a creer en el amor duradero en un texto póstumo, comparándolo con el tango y enfatizando la preparación para el matrimonio. En un prólogo escrito para el libro Youcat: Amore per sempre, el papa Francisco comparó el amor de pareja -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana