El Tiempo de Monclova 🔍

MONCLOVA Policía Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Policía de Tránsito auxilia a abuelita que sufrió malestar en el Centro de Monclova

Policía
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 Una agente de tránsito brindó apoyo a una mujer mayor que sufrió un mareo cerca de la parroquia Santiago Apóstol.

La mañana de este lunes, una mujer de la tercera edad fue auxiliada por la oficial de tránsito pedestre Esmeralda García, luego de que presentara un malestar que le quito el aire mientras se encontraba en una sucursal bancaria, a un costado de la parroquia Santiago Apóstol en el Centro de Monclova.

García explicó que, al notar que la señora se veía sofocada y con dificultad para mantenerse en pie, se aproximó para ofrecerle apoyo. “La persona se notaba un poquito mal, estaba mareada, así que me acerqué para ver si necesitaba ayuda. Se le ofreció atención médica, pero mencionó que solo se había sofocado un poco”, comentó la agente.

Valor y empatía

Tras la atención, la mujer fue acompañada hasta su vehículo para asegurarse de que se encontrara fuera de peligro. Aunque la situación no pasó a mayores, la oficial destacó la importancia de estar alerta ante casos similares, especialmente en temporadas de altas temperaturas que suelen provocar descompensaciones entre adultos mayores.

“De vez en cuando se presentan estos casos. No sabría decir cuántos exactamente, pero podrían ser entre cinco o diez al mes, sobre todo cuando hace mucho calor”, explicó García.

Trabajo silencioso

La policía de tránsito pedestre señaló que su labor no se limita a dirigir el tráfico, sino también a cuidar de los ciudadanos que transitan por la zona centro. Sin embargo, lamentó que este tipo de acciones muchas veces pasen desapercibidas o no sean reconocidas.

“Muchas veces la gente solo ve lo malo. Pero también estamos aquí para servir, para apoyar en lo que se necesite. No era mi obligación hacerlo, pero para eso estamos”, expresó la agente, quien resaltó que la vocación de servicio es lo que motiva a muchos de sus compañeros a actuar con empatía y humanidad.

Llamado a la ciudadanía

Finalmente, Esmeralda García hizo un llamado a la comunidad para que confíe en los agentes de tránsito y se acerque a ellos en caso de cualquier problema o emergencia.

“Invito a la ciudadanía a tener una visión diferente de nosotros. No todos somos iguales. Si necesitan algo, pueden acercarse con confianza. Estamos para ayudar”, concluyó.

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana