Policías de Monterrey intentan detener a madres buscadoras en protesta
Policías de Monterrey intentaron detener a madres buscadoras de FUNDENL durante una protesta por el Día de Víctimas de Desapariciones Forzadas.

En Monterrey, policías municipales intentaron detener a madres buscadoras de FUNDENL mientras colgaban una manta en protesta por el Día de Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) denunciaron que elementos de la Policía de Monterrey intentaron detenerlas este viernes, mientras colocaban una manta con la leyenda “Nuestros desaparecidos ¿dónde están?” en un puente del centro de la ciudad, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
El hecho ocurrió en el puente ubicado sobre avenida Constitución y Juárez, donde las madres buscadoras fueron abordadas por uniformados que les exigieron retirar la manta.
Al negarse, los policías intentaron esposar a una de las integrantes, lo que generó jaloneos y tensión en el lugar.
“Lo único que hicimos es colgar mantas y en eso llegan policías de Monterrey con armas largas y esposas, y querían esposar a una de las compañeras”, relató Leticia Hidalgo, integrante del colectivo.
Refuerzos policiales y liberación posterior
De acuerdo con testigos, los oficiales solicitaron apoyo de más patrullas, lo que aumentó la presión sobre las manifestantes. Minutos después, los elementos permitieron que las madres buscadoras se retiraran sin mayores incidentes.
El colectivo ha reiterado que su protesta pacífica busca visibilizar la crisis de personas desaparecidas en Nuevo León y exigir a las autoridades acciones efectivas de búsqueda.
Noticias del tema