PRONNIF brinda atención psicológica y asesoría jurídica a menor atacada en Monclova

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia acompaña el caso con terapias y asesoría para denuncia.
Tras el ataque a una niña de 11 años ocurrido en la colonia Calderón de Monclova, la titular de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), Martha Herrera, informó que la menor ya recibe atención psicológica y acompañamiento jurídico para proceder con la denuncia correspondiente.
“Nos pusieron a disposición a la menor y de inmediato realizamos la contención emocional. Se tomó la entrevista psicológica, que será parte del proceso para la denuncia que establezca la madre”, explicó la funcionaria estatal.
Asesoría jurídica y terapias
La titular de PRONNIF indicó que además del apoyo emocional, se brindó asesoría jurídica a la madre de la menor, así como la canalización a terapia especializada en atención a víctimas. “Se les ofreció acompañamiento psicológico y la guía legal para interponer la demanda. En caso de requerirse medidas de protección adicionales, estas serían solicitadas al Ministerio Público y al juez competente”, precisó Herrera.
Aunque la víctima pudo describir físicamente al agresor, las autoridades aún no han logrado identificarlo plenamente. “La madre desconoce quién sea el responsable, por lo que todavía no se tiene nombre ni domicilio del presunto atacante”, señaló la funcionaria.
Herrera subrayó que será la Fiscalía General del Estado quien determine los pasos legales siguientes una vez que se recabe toda la información necesaria.
La titular de PRONNIF reconoció que casos como este son poco comunes en Monclova, pero reiteró el llamado a los padres y cuidadores para extremar precauciones. “No es un tipo de ataque que se registre con frecuencia, sin embargo, siempre insistimos en que los niños no deben quedarse solos, ni en casa ni en la calle”, enfatizó.
Niñez vulnerable
Finalmente, Martha Herrera recordó que la menor continuará bajo observación y apoyo psicológico hasta que se garantice su recuperación emocional. “Tiene apenas 11 años, es muy pequeña, y es fundamental que reciba el acompañamiento necesario para superar este trauma”, concluyó.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir el caso hasta que se logre identificar al responsable y asegurar la protección total de la niña y su familia.
PRONNIF : Menor queda bajo resguardo de su padre tras cateo por drogas en Zona Centro
Una adolescente fue entregada a su padre luego de que su madre fuera detenida por poseer sustancias tóxicas al lado de tres sujetos más, en un domicilio de la colonia el Pueblo. La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) intervino durante un cateo -- leer más
Noticias del tema