El Tiempo de Monclova

DEPORTES futbol Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Qué esperar de Brock Purdy tras su enorme aumento salarial

futbol
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Brock Purdy logra millonario aumento

 

A principios de abril, sonó el teléfono del quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy. Cuando fue a contestar, el identificador de llamadas mostraba: Kyle Shanahan.

Purdy llevaba unos tres meses alejado de sus compañeros y entrenadores, y esta pretemporada había sido diferente.

Estaba pasando por su primera negociación contractual y, en ese momento, el agente de Purdy, Kyle Strongin, y los Niners habían avanzado hacia un acuerdo, pero aún no se había concretado nada. Purdy no podía evitar preguntarse cuándo se cerraría el acuerdo y si debería considerar saltarse el programa de pretemporada.

Shanahan, entrenador de los 49ers desde 2017, ha evitado por lo general involucrarse en asuntos contractuales a menos que sea absolutamente necesario, como en el caso de los acuerdos con el tackle Trent Williams y el receptor Brandon Aiyuk la temporada pasada.

Pero en este caso, Shanahan intuyó que el tiempo de separación podría haber creado algunas dudas en la mente de Purdy sobre su situación en el equipo. El objetivo de Shanahan con esta llamada era hacerle saber a Purdy que sigue siendo el hombre de los Niners y que era importante que se presentara al programa de pretemporada como líder del equipo.

"Solo quería aclararle las cosas", dijo Shanahan. "Espero que, al tranquilizarlo, se haya calmado un poco y haya dejado de sentir tanta presión... Y solo quería asegurarle que [la negociación] no iba a cambiar nada".

Las palabras de Shanahan eran exactamente lo que Purdy necesitaba oír. Purdy nunca se planteó seriamente alejarse del equipo mientras se negociaba su contrato, pero las afirmaciones de Shanahan reforzaron lo que ya creía.

"Estaba totalmente de acuerdo con él", declaró Purdy. "Fue un buen recordatorio por su parte llamarme y recordarme lo que es importante a largo plazo".

Esa conversación sirvió de trampolín para una temporada baja épica para Purdy.

En mayo, firmó un contrato de cinco años y 265 millones de dólares, que representa el mayor aumento salarial en la historia de la NFL, con 181 millones de dólares en garantías totales y una cláusula de no traspaso. A continuación, pasó el verano mejorando, principalmente trabajando en su movilidad y en lanzar el balón más rápido, mientras seguía centrándose en su crecimiento como líder. Y a finales de julio, celebró el nacimiento de su primera hija, Millie Joleen, junto a su esposa, Jenna.

Sin embargo, lo que viene ahora podría ser el capítulo más difícil de la historia de Purdy hasta la fecha. Purdy ya no es la mejor ganga del deporte, sino que ahora es el séptimo jugador mejor pagado de la liga y tiene la responsabilidad de llevar a los 49ers de vuelta a los playoffs tras una pretemporada en la que perdieron a casi 20 jugadores, en gran parte porque se estaban preparando para pagarle.

Según los términos de su renovación, Purdy ganará alrededor de 2,9 millones de dólares a la semana, lo que supone más de los 2,6 millones que ganó en total durante sus tres primeras temporadas en la NFL.

 

comentar nota

futbol: ¡No se va al Inter Miami! La razón por la que Cruz Azul no vendió a Gonzalo Piovi

  Cruz Azul se queda con Gonzalo Piovi   El mercado de fichajes le dio una buena noticia a Cruz Azul. Gonzalo Piovi, defensa argentino que estuvo a punto de convertirse en nuevo jugador del Inter Miami, finalmente se mantendrá en La Máquina luego de que las negociaciones -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana