El Real Madrid fue derrotado con contundencia este miércoles por el París Saint-Germain (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes, un torneo en el que, pese al revés, logró ingresar 86 millones de dólares gracias a su desempeño.
Esta cantidad pudo haber aumentado en 32.4 millones si el equipo hubiera avanzado a la final. No obstante, esa posibilidad se esfumó rápidamente cuando el PSG anotó dos goles en los primeros nueve minutos del encuentro, lo que prácticamente definió la eliminatoria desde el inicio.
Importante ingreso económico pese a la eliminación
Los 86 millones que recibió el conjunto merengue provienen de la bolsa de premios que la FIFA destinó para esta primera edición ampliada del Mundial de Clubes. Solo por participar, el Real Madrid recibió 36.7 millones de euros.
A esta cifra se sumaron 4.3 millones obtenidos por sus victorias ante Pachuca y Salzburgo en la fase de grupos, además de un millón más por el empate ante Al Hilal en su debut.
Posteriormente, el pase a los octavos de final, junto con el triunfo frente a la Juventus, sumó 27.8 millones adicionales. Finalmente, la victoria ante el Borussia Dortmund que le dio el pase a semifinales aportó otros 22.7 millones, completando así el total de 86 millones de dólares recaudados durante el certamen.