'Reina de la ketamina' se declarará culpable por muerte de Matthew Perry

Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la ketamina”, aceptó declararse culpable de cargos relacionados con la distribución de ketamina que terminó con la vida de Matthew Perry.
En el caso por la muerte de Matthew Perry, ocurrido el 28 de octubre de 2023 en Los Ángeles, Jasveen Sangha llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declarará culpable de varios cargos por distribución de ketamina, incluyendo uno con resultado de muerte, y podría enfrentar hasta 60 años de prisión.
Cargos y acuerdo con la fiscalía
Según TMZ, Sangha aceptó declararse culpable de tres cargos de distribución de ketamina, un cargo de distribución con resultado de muerte y otro de mantenimiento de un local relacionado con drogas. A cambio, se retiraron el resto de las acusaciones.
A pesar del acuerdo, la pena máxima bajo la ley estadounidense puede alcanzar los 65 años, aunque la fiscalía podría recomendar una sentencia reducida por asumir responsabilidad plena.
Detalles del caso
El cuerpo de Matthew Perry fue encontrado en el jacuzzi de su casa y la autopsia determinó que la causa de muerte fueron efectos agudos de ketamina, una droga que tomaba como parte de una terapia supervisada.
Documentos legales indican que Sangha intentó borrar mensajes relacionados con Perry enviados a otro implicado, en los que negaba haber tratado directamente con el actor o cuestionaba la duración de la droga en su sistema.
Otros cuatro implicados siguen vinculados al caso, incluidos el doctor Salvador Plasencia y el asistente personal Kenneth Iwamasa.
Noticias del tema