El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Riñas Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Riñas entre familiares aumentan y terminan en el hospital

Aumentan riñas familiares por alcohol y drogas en el hospital Amparo Pape, con casos trágicos y varios heridos cada semana.

Riñas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El exceso de bebidas embriagantes o sustancias toxicas son los principales detonantes 

Entre dos y cinco pacientes heridos en una riña llegan por semana al hospital Amparo Pape de Benavides, de estos algunos son hospitalizados mientras que otros pasan sólo por la sala de urgencias para posteriormente ser dados de alta.

Ángel García director del hospital general mencionó que, es el alcohol o el uso de sustancias tóxicas las principales causas por las que convivencias familiares se vuelven violentas escenas.

Pruebas.

Entre los casos más trágicos se encuentra el de Néstor Alejandro Zamora Ledesma de 36 años de edad, quien murió a raíz de las heridas causadas por una violenta discusión el 13 de agosto con el luchador Diego ‘N’ mejor conocido como Baby Rap, mismo que enfrenta un proceso legal y permanece detenido en el penal de Saltillo.

Por otra parte, está el de Miguel Martínez el hombre de 40 años, quien padece traumatismo craneoencefálico a raíz de participar en una riña con vecinos en la colonia Miguel Hidalgo el pasado 17 de agosto.

 Y existe el caso de Luis Alejandro Neira Alvizo, vecino de la colonia Guerrero, quien brutalmente agredido con varios sujetos el 9 de agosto y quedó gravemente herido.

Causas.

El médico detalló que, la ingesta de bebidas embriagantes aunado con el exceso en general es la principal causa por la cual, incluso las familias terminan involucradas en violentos altercados.

En cuanto un paciente de este tipo llega la clínica se convierte en un caso médico legal que, es asesorado por el Ministerio Público o la Fiscalía General del Estado, sobre todo dependiendo del delito o el estado de salud de los involucrados.

El doctor recomendó a la familia recordar que todo en exceso es malo y no conocer límites puede terminar en tragedias familiares, tales y como las que se han presentado en el nosocomio en varias ocasiones.  

comentar nota

Noticias del tema


    Más leído en la semana