El Tiempo de Monclova 🔍

DEPORTES TENIS Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Rodrigo Pacheco vence a Sascha Gueymard Wayenburg y avanza en el US Open

TENIS
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

¡Rodrigo Pacheco lo consiguió otra vez! El tenista mexicano, originario de Mérida, Yucatán, avanzó a la segunda ronda del US Open tras imponerse a Sascha Gueymard Wayenburg en el último Grand Slam del año.

Aunque perdió el primer set en un apretado 7-6, el mexicano reaccionó con fuerza, llevándose el segundo por 6-3 y cerrando con autoridad el tercero por 6-1.

Pacheco mostró un dominio claro sobre el francés: concretó 6 de 13 oportunidades de quiebre, alcanzó un 91% de efectividad con su primer servicio y logró ganar un Tie Break.

Con este triunfo, se convierte en el primer tenista mexicano en 16 años en superar un partido de la fase de calificación del US Open, recordando que en 2010 Santiago González se quedó en esta misma instancia.

 
 

TENIS: Solana Sierra debuta con triunfo en WTA Hertogenbosch

  Solana Sierra debutó con triunfo en el WTA Hertogenbosch. La argentina superó a Lois Boisson en tres sets tras un partido con suspensión por lluvia. Solana Sierra empezó con el pie derecho su tránsito por la gira de hierba. En un partido complicado, que tuvo incluso -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana