Salud Casa por Casa supera 8.8 millones de consultas, afirma Bienestar

El programa Salud Casa por Casa ya ha realizado 8 millones 818 mil 488 consultas gratuitas, gracias a recursos y equipamiento asignados por la Secretaría de Bienestar.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en Palacio Nacional informó que el programa Salud Casa por Casa alcanzó 8 millones 818 mil 488 consultas domiciliarias gratuitas en todo el país, gracias al impulso para mejorar la atención a adultos mayores y personas con discapacidad.
Programa Salud Casa por Casa: cifras y alcance
La secretaria Montiel Reyes aseguró que, mediante visitas domiciliarias, el programa ha brindado 8 millones 818 mil 488 consultas personalizadas y gratuitas a personas adultas, mayores y con discapacidad que ya reciben su pensión.
Durante la conferencia matutina del gobierno federal este martes, destacó que los servicios de salud se ofrecen a domicilio en todo el país y subrayó que cada beneficiario recibe receta médica y los medicamentos necesarios tras la consulta.
Montiel Reyes mencionó que el personal de salud registra la información de forma digital, lo que permitirá planear políticas públicas de salud a futuro.
Inversión y adquisiciones para fortalecer atención médica
Para equipar al personal del programa, la Secretaría de Bienestar adjudicó directamente un contrato de 544 millones 448 mil pesos a la empresa Medica Teyco S.A. de C.V., con el fin de adquirir equipos e insumos médicos necesarios.
Este abastecimiento busca garantizar que el personal cuente con los materiales necesarios para ofrecer atención eficaz y segura en domicilios, reforzando el alcance y la cobertura del programa.
Prioridad en adultos mayores y personas con discapacidad
El programa prioriza la atención a personas adultas mayores y con discapacidad que ya cuentan con su pensión, extendiendo servicios básicos de salud hasta sus hogares.
La intención declarada por Bienestar es que este modelo no solo atienda las necesidades inmediatas, sino que también siente las bases para un sistema de prevención de salud más amplio en el país.
Desafíos e importancia del registro digital
Gracias al registro digital de las consultas, la dependencia podrá generar datos útiles para estructurar futuras políticas de salud pública, mejorar la distribución de recursos y planear nuevas estrategias de atención.
Este enfoque digital facilita además el control y seguimiento médico, y podría ayudar a detectar patrones de salud en poblaciones vulnerables como adultos mayores o personas con discapacidad.
Noticias del tema