Independiente Santa Fe venció 1-0 a Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en un partido correspondiente a la quinta jornada de los cuadrangulares del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
El equipo capitalino fue claramente superior y consiguió tres puntos clave que lo mantienen con aspiraciones de avanzar a la final del certamen. Con esta victoria, Santa Fe se ubica como líder provisional del Grupo B con nueve unidades.
El encuentro comenzó con algunas aproximaciones peligrosas por parte de Once Caldas, que generó opciones por la banda derecha, una de ellas salvada por el arquero Mosquera Marmolejo.
Por su parte, Santa Fe también creó peligro mediante un pase filtrado que Omar Fernández Frascica no logró concretar, al no controlar el balón frente a la salida del guardameta James Aguirre.
El único tanto del compromiso llegó al minuto 43 del primer tiempo. Hugo Rodallega convirtió desde el punto penal con un remate de pierna derecha, dándole la ventaja al cuadro rojo.
En la segunda parte, Santa Fe mantuvo el control del juego y generó oportunidades para ampliar la ventaja, pero entre el arquero Aguirre y el travesaño evitaron que el marcador se moviera.
Rodallega estuvo cerca de anotar su segundo gol al final del partido con un cabezazo dentro del área que se estrelló en el travesaño, dejando sin reacción a Aguirre.
Gracias a este resultado, Santa Fe queda a una sola victoria de asegurar su paso a la final, donde ya lo espera Independiente Medellín, que derrotó al Deportes Tolima y sumó 13 puntos en el Grupo A.
El conjunto bogotano cerrará su participación en los cuadrangulares semifinales frente a Millonarios, el jueves 19 de junio, nuevamente en El Campín.