El Tiempo de Monclova

REFLECTOR FAMOSOS Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Se sacude Aronofsky la seriedad con 'Atrapado Robando'

FAMOSOS
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Ir a ver una película de Darren Aronofsky solía ser sinónimo de historias intensas, cargadas de obsesión y dolor humano. Esta vez, el director busca generar carcajadas, aunque teñidas de un humor sombrío.

“Quería probar algo nuevo, diferente y darle otra luz a mi vida”, comenta Aronofsky, quien entre risas añade: “¡Con suerte aún tendré carrera después de esta película!”.

Su nueva obra, Atrapado Robando, novena en su filmografía, se estrena este jueves con una mezcla de acción, humor negro y violencia. El cineasta la describe como lo más “ligero” que ha hecho hasta ahora, muy distinto a títulos como Réquiem por un Sueño, El Cisne Negro o La Ballena.

La cinta, ambientada en el East Village de los años 90, adapta la novela Caught Stealing de Charlie Huston. El protagonista es Hank Thompson (Austin Butler), un exbeisbolista venido a menos que trabaja en un bar y acepta cuidar el gato de su vecino Russ (Matt Smith), sin imaginar que esto lo arrastrará a un torbellino de persecuciones y amenazas. Detrás de él irán detectives corruptos (Regina King), mafiosos latinos (Bad Bunny) y sicarios ortodoxos judíos (Liev Schreiber y Vincent D’Onofrio), poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de su novia (Zoë Kravitz).

Aronofsky explica que le atrajo la energía de la novela y el retrato del East Village noventero, además de la resiliencia de Hank, un hombre que, pese a ser golpeado y torturado, nunca abandona… ni siquiera al gato. Este felino, llamado Tonic, ya tenía experiencia en cine (Cementerio Maldito), y aunque el director admite ser más de perros, destaca lo especial de trabajar con él: “Tonic es un gato de trabajo, no de mimos. Había que dejarlo hacer lo suyo”.

En cuanto a las escenas de acción, Aronofsky se enfrentó a nuevos retos: persecuciones en coche por Flushing Meadows, tiroteos en Brighton Beach y huidas en Chinatown, todo acompañado del punk de Idles en la banda sonora. “Fue una gran curva de aprendizaje. Hoy existen herramientas como drones y grúas que abren nuevas formas creativas que antes no tenía”.

Otro desafío fue incorporar humor, algo inédito en su carrera. “En los primeros 15 minutos hay más chistes que en toda mi filmografía junta”, admite, señalando que mucho dependió del talento cómico de sus actores.

El rodaje fue divertido, aunque no estuvo exento de presión por filmar en locaciones caras de Nueva York. “Si tomas una mala decisión, los problemas pueden ser enormes”, recuerda.

La película también cuenta con una breve aparición de Tenoch Huerta, a quien Aronofsky elogia por su profesionalismo: “Solo trabajamos dos días, pero fue muy fácil colaborar con él”.

 
 

comentar nota

FAMOSOS: El polémico look de North West a los 12 años que divide opiniones en redes

North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West, volvió a captar la atención por su estilo. Con apenas 12 años, la joven sorprendió en una cena en Roma al aparecer con el cabello teñido en un tono azul eléctrico, acompañada de su madre, lo que generó opiniones encontradas -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana