Seattle se proclamó campeón con el mexicano Obed Vargas como figura

El mexicano Obed Vargas cumplió su sueño: arrebatarle el título de la Leagues Cup nada más y nada menos que a Lionel Messi.
El Seattle Sounders, donde juega el elemento de la Selección Mexicana, derrotó de forma categórica al Inter Miami 3-0, con una soberbia actuación del mediocampista de 20 años.
El estratega de Seattle, Brian Schmetzer, encomendó una tarea al mexicano de 20 años: anular a Lionel Messi, una misión que casi nadie ha podido desde que el astro argentino debutó como profesional. Sin embargo, el nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos lo hizo con creces no dejando jugar al 10 de Miami y, encima, siendo el encargado de liderar la ofensiva de su equipo.
"Messi es un gran jugador, lo admiro mucho, lo respeto mucho, pero dentro del campo es mi rival y tenía que hacer todo lo posible para ganarle, y esto va para todo México, que se la debíamos", comentó Vargas en entrevista para TUDN.
En un partido que tuvo distintos matices por donde abordarlo, incluso la bronca que se desató al final en la que se le vio al uruguayo Luis Suárez escupir a uno de los técnicos de los Sounders, el reconocimiento y de lo que todos hablan fue del desempeño de Obed Vargas, dejando plasmada la jugada defensiva en donde evitó el gol de Messi con una barrida dentro de su propia área.
Finalmente, Obed Vargas confió en que la obtención de la primera Leagues Cup en la historia de Seattle Sounders le sirva para ser considerado por Javier Aguirre en la lista de la Selección Mexicana: "Ojalá que me tomen en cuenta".
Noticias del tema