Shrinners activan protocolo humanitario para trasladar a niña quemada a hospital especializado en Texas

Salinas resaltó que este tipo de acciones reflejan el espíritu solidario y altruista de la asociación
Gracias a la coordinación entre autoridades médicas, familiares y organismos de apoyo humanitario, se activó un protocolo especial para el traslado de una niña de cinco años con quemaduras graves, originaria de la región Centro de Coahuila, hacia un hospital especializado para niños quemados en el estado de Texas, Estados Unidos.
El operativo fue posible tras el contacto directo de Alzafard Shinners con los padres de la menor y con el hospital donde inicialmente fue atendida en el hospital Amparo Pape de Benavides Monclova. A partir de ello, se iniciaron los trámites necesarios para su traslado aéreo, con el acompañamiento de representantes de la asociación altruista Alzafar Shriners, quienes asistieron durante todo el proceso.
En entrevista, el ingeniero Arnoldo Guajardo Salinas, presidente de la Asociación de Border Shrinners de Piedras Negras y Eagle Pass, explicó que una ambulancia se encargará del traslado terrestre de la niña desde el hospital de Monclova hasta el Aeropuerto Internacional de Frontera, desde donde posteriormente sería llevada al hospital especializado para niños quemados en Galveston, Texas.
Salinas destacó que, en lo que va del año, la asociación ha realizado tres traslados aéreos de este tipo: dos en Piedras Negras y este en la región Centro del estado. Además, subrayó que los apoyos no se limitan únicamente a casos de quemaduras, ya que también brindan atención a menores con labio leporino, paladar hendido, problemas de columna, malformaciones congénitas o ausencia de extremidades.“Todos estos apoyos que brindamos son a nivel internacional. Contamos con 21 hospitales en Estados Unidos y también con atención en México, como en Monterrey, en el Hospital Muguerza, y en la Ciudad de México, además de que se están abriendo más hospitales filiales en la República Mexicana”, señaló.

El presidente de la asociación en Piedras Negras explicó que su zona de responsabilidad abarca desde la frontera sur de Eagle Pass hasta el norte de Coahuila y la región Centro del estado, reafirmando el compromiso humanitario de la organización con la niñez más vulnerable.
Finalmente, Salinas resaltó que este tipo de acciones reflejan el espíritu solidario y altruista de la asociación, cuyo objetivo principal es salvar vidas y mejorar la calidad de vida de niños que enfrentan situaciones médicas complejas, sin importar fronteras.
Noticias del tema