El Tiempo de Monclova

DEPORTES fUTBOL Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

¡Sigue intratable! PSG humilló al Real Madrid y jugará la Final del Mundial de Clubes

fUTBOL
José Luis Adriano
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 

El PSG domnó el juego y venció al Real Madrid por4-0 y a la final del Mudial de Clubes

 

El imparable paso del PSG ya se extendió hasta la Final del Mundial de Clubes, instancia a la que logró clasificar tras golear y humillar 4-0 al Real Madrid, equipo que está muy lejos de su mejor versión de la mano de Xabi Alonso. 

Y es que el conjunto blanco lució perdido y víctima de errores que son impensables en un equipo de la jerarquía del Madrid. Incluso sorprendió que el PSG pudiera tener dos goles de ventaja en tan solo 10 minutos de juego en el MetLife Stadium. 

Apenas habían transcurrido 6 minutos cuando el equipo francés armó una jugada que permitió habilitar a Ousmane Dembelé en el área. El delantero intentó driblar al arquero Thibaut Courtois, pero fue derribado en lo que parecía iba a ser penal. Sin embargo, la pelota le cayó a Fabián Ruiz, que definió el 1-0. 

En ese momento parecía que el PSG había tomado desprevenido al Madrid, pero lo que fue sucediendo en el juego demostró que en realidad el nivel de ambos es totalmente opuesto. Por un lado el PSG juega preciso y compacto, con la idea de juego clara, algo que los Merengues aún no tienen bajo el mando del DT español.

El segundo gol fue un terrible error de Rüdiger que en la salida permitió que Dembelé le robara el balón, quedara mano a mano frente al arquero y definió para el 2-0 con tan solo 10 minutos de partido. 

Contrario a lo que el Real Madrid suele hacer, esta vez ya no hubo remontada, por el contrario llegaron otros dos goles.

El 3-0 fue una de esas jugadas que suele dominar el PSG en la que Hakimi quedó habilitado en el área y dio un pase para gol a Fabián, quien con disparo cruzado definió el lapidario tanto que desmoronó a los blancos. 
El resto del duelo mostró a los jugadores del Real Madrid imprecisos, con malas decisiones, con Kylian Mbappé tratando de anotar goles por sí mismo sin apoyarse en sus compañeros con intentos inútiles.

El colmo fue el último gol al 87’ cuando Bradley Barcola falló en el área, pero ante una tibia marca logró ceder el balón a Goncalo Ramos. El delantero hasta pisó la pelota y de media vuelta fusiló a Courtois con el terrible 4-0. 
Luis Enrique sigue demostrando por qué es considerado el mejor entrenador del mundo actualmente y ahora va por otro título ante el Chelsea, por la Copa del inédito Mundial de Clubes con su nuevo formato. Mientras que el Real Madrid tendrá que irse de vacaciones y volver para adaptar lo antes posible la idea de juego de Alonso, o será un año muy largo.

 

comentar nota

fUTBOL: Con Messi como titular, Inter Miami intenta acercarse a la cima de la MLS

Tras su destacada actuación en el Mundial de Clubes 2025, Inter Miami continúa mostrando un excelente rendimiento en la MLS. El equipo atraviesa un gran momento, respaldado por resultados muy positivos en sus últimos compromisos. Con Lionel Messi como principal figura, -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana