¡Sufrieron más de la cuenta! Real Madrid inicia Champions ganando al Marsella con 2 penales de Mbappé

Real Madrid consigue debtar en Champions League con un triunfo sobre Marsella
Real Madrid debutó este martes en la Champions League con un apretado triunfo por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Olympique de Marsella francés. Dos penaltis de Kylian Mbappé en una nueva noche europea con remontada desataron la ilusión del madridismo.
El club blanco superó al Olympique de Marsella en inferioridad numérica por segundo partido consecutivo, debido a la expulsión al minuto 72 de Dani Carvajal.
Xabi Alonso inició el juego sin Vinícius como titular
Si algo está demostrando Xabi Alonso es personalidad. Se acabó el puesto asegurado por estatus. En su Real Madrid jugará el que se lo gane. Por mucho que tenga que sentar a Vinícius. Una suplencia del brasileño en los 4 años de Ancelotti. Suplente el primer partido de Champions del nuevo entrenador. La segunda tras Oviedo, sustituido en sus 3 titularidades de la temporada.
Los locales perdieron un hombre nada más iniciarse las hostilidades, Alexander-Arnold por un problema muscular. Weah sacaba provecho de un Carvajal frío nada más entrar y de la falta de ayudas. Desbordó hacia dentro y su disparo acarició el travesaño como aviso a Courtois. Nada alteraría al Real Madrid, ni el posterior gol que le situaba por debajo en el marcador.
Mastantuono en su presentación al futbol europeo, mordía en cada acción. En una acción con más garra que calidad, se estrelló por insistencia con el poste. Era tan dinámico el equipo de Xabi que todos aparecían para tener su oportunidad. Rodrygo a pase de Carreras, Mbappé tras un giro y un quiebro. Rulli respondía seguro.
Merecía el gol un Real Madrid hambriento que había rematado 9 veces hasta un error que Güler no debe cometer en su nueva demarcación. Blando, le robaron la cartera y sorprendieron a la defensa descolocada. Greenwood rompió por el centro y Weah definió a la red.
Así fue la reacción de Real Madrid en su debut de ChampionsEl Real Madrid presionaba tan arriba que se 'destapaba' detrás y Weah se convertía en pesadilla. Courtois sacaba abajo su tiro lejano. Sin tiempo para el respiro, segundos después Roodrygo citaba a dos defensas para superarlos con amagos y ser derribado por Kondogbia. El claro penalti lo aprovechaba Mbappé para su quinto gol en 5 partidos del curso.

El fallo de Güler le restó presencia en la construcción, inseguro con 9 perdidas. Tampoco encuentra aún su sitio Fede Valverde, con más carrera que aportación con balón. Todo lo contrario que la figura de Tchouaméni que crece sin parar, destruyendo juego y robando balones. Incluso buscando el gol con un disparo al que voló Rulli.
Sostener la intensidad del primer tiempo era un imposible. Con menos esfuerzo el Real Madrid debía encontrar el acierto. De nuevo con Mbappé rondando el gol en el arranque y Mastantuono, con tanta voluntad como desacierto en la definición, como primeros protagonistas.
Cuando Xabi Alonso ya había dado paso a Vinícius para que se reivindicase, llegó una acción impropia de la experiencia de Carvajal. El capitán, picado con Rulli, buscó su cabeza y con un gesto cayó en la trampa. El VAR avisó al árbitro. Era el minuto 71. Si el Real Madrid quería ganar, lo debía de hacer por segundo partido consecutivo con 10.
FUTBOL: FIFA ordena al Santos pagar 13 millones de reales a Pedro Caixinha
Santos de La Laguna deberá cubrir su liquidación a Pedro Caixinha La FIFA determinó que el Santos FC deberá pagar alrededor de 13 millones de reales (2 millones de euros) al entrenador portugués Pedro Caixinha, despedido en abril de este año. La decisión también -- leer más
Noticias del tema