Sultanes rescata el del honor frente a Acereros

El triunfo fue para Monterrey 8-3 ante la Furia Azul.
Luis Cessa espació seis hits en cinco entradas con una carrera y cinco ponches y fue la pieza clava para que los Sultanes de Monterrey rescataran el tercer juego de la serie en el Estado Kickapoo Lucky Eagle, al vencer a los Acereros de Monclova por pizarra de 8-3 en el último enfrentamiento entre estos dos equipos en la temporada regular.
Fue en el cierre de la segunda entrada cuando los Acereros tomaron ventaja en la pizarra. Logan Moore conectó su noveno cuadrangular de la temporada para adelantar la pizarra, cazó un envío del abridor Luis Cessa y lo depositó detrás de la barda del jardín derecho.
Aprovechando desaciertos defensivos Sultanes le dio la vuelta al juego y tomó ventaja de 2-1 en la pizarra en la apertura de la tercera entrada. Gustavo Núñez se embasó en error del fildeo del jardinero izquierdo y Estaban Quiroz junto con Roberto Valenzuela llenaron las bases al recibir sendas bases por bolas, a continuación, Víctor Mendoza rodó para doble play pero llevó al plato la carrera del empate y con un wild pitch de Brady Miller, Esteban Quiroz desde la antesala anotó la segunda carrera para los visitantes.
Ventaja. Abriendo la cuarta entrada Sultanes anotó un par de carreras más para aumentar la ventaja a tres carreras. Luis Santos inició el inning con doblete al izquierdo y desde tercera anotó con elevado de sacrificio de Gustavo Núñez. A continuación, llegó al plato Esteban Quiroz y conectó cuadrangular solitario por el derecho, aumentando la ventaja 4-1 a favor de los regios.
El juego llegó a la parte baja de la octava entrada y con un out Narciso Crook inició el ataque con doblete contra la barda del jardín izquierdo; así, desde la banca vino como emergente Kennys Vargas, le conectó el pitcheo a Paul Fry y la sacó sobre la barda del jardín derecho, asi el boricua acercó a la Furia Azul en la pizarra al mínimo, 4-3.
Definitiva. La reacción de los Sultanes fue de cuatro carreras y fue definitiva para la pizarra en la parte alta de la novena entrada. Omar Rentería se embasó con un error del tercera base que lo llevó hasta la intermedia y Gustavo Núñez agregó un sencillo, a continuación Monterrey fabricó un ataque de tres imparables uno tras el otro, Esteban Quiroz, Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza que llevaron al plato dos carreras más, con las bases llenas, Donovan Casey recibió base por bolas e impulsó una carrera más, para terminar, el rodado de doble play de Asael Sánchez llevó a home plate la octava anotación para los Sultanes y que puso cifras definitivas de 8-3.
El triunfo fue para la labor en la loma del abridor Luis Cessa quien lanzó 5.0 innings de seis hits, cinco ponches, una base, un cuadrangular y una carrera. El revés lo cargó el abridor de la Furia Azul Brady
Miller que tuvo trabajo de 4.0 innings de cuatro hits, un ponche, cinco bases, un cuadrangular y cuatro carreras, dos de ellas sucias.
Este fin de semana se juega la serien en visita ante el Caliente de Durango, Acereros tendrá como abridores a Austin Warner el viernes, Christian Young el sábado y Jackson Goddard para el domingo y enfrentarán a Matt Solter, Tiago da Silva y Jorge García, los abridores anunciados por los duranguenses.
Noticias del tema