Tienda de Salina Cruz oferta pantallas 50' a $300 y no respeta precio

Clientes denuncian que Wal-Mart de Salina Cruz ofreció televisores líderes de 50 pulgadas a $300; al detectarse el error, tienda se negó a respetar el precio.
Una tienda Wal-Mart del complejo comercial El Pabellón ofertó hoy televisores de 50 pulgadas por 300 pesos cada uno; al advertirse el error, el personal detuvo la venta y los clientes exigieron que se respetara el precio.
Oferta y reacción inicial
Hoy en la mañana, Wal-Mart Salina Cruz exhibió tarjetas de promoción donde televisores de 50 pulgadas estaban disponibles por 300 pesos cada unidad. Usuarios presentes marcaron los productos, pagaron en caja y obtuvieron sus tickets.
Acción del personal y conflicto
Al percatarse de lo que califican como un error en el precio, el personal solicitó a los guardias que impidieran que la mercancía saliera. Se registraron forcejeos entre clientes, quienes mostraban sus comprobantes, y los vigilantes que intentaban recuperar los equipos. Algunos consumidores lograron salir de la tienda con el producto, pero otros fueron interceptados afuera por más seguridad.
Demandas de los clientes y papel de Profeco
Clientes exigían que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interviniera. Dijeron que rellenaron los requisitos para que se respetara la oferta: “Vi el precio de oferta y lo pagué”, comentaban.
Situación de oficinas locales de Profeco
Se reporta que en Salina Cruz y en ningún municipio del Istmo de Tehuantepec hay oficinas físicas de Profeco. Antes existía presencia local con personal habilitado bajo iguala, pero ya no. Los consumidores afectados deben realizar trámites o mediaciones en línea.
Noticias del tema