Tres personas, incluida una mujer y un menor, murieron tras un tiroteo en el sur de Irlanda del Norte; autoridades descartan riesgo para la población.

Un tiroteo ocurrido este miércoles en Maguiresbridge, condado de Fermanagh, dejó tres personas muertas y un herido, según informó la Policía de Irlanda del Norte (PSNI), que descartó riesgos adicionales para la población y señaló que no se busca a más sospechosos.

La Policía del Servicio de Irlanda del Norte (PSNI) confirmó que tres personas murieron y otra resultó gravemente herida durante un tiroteo en la zona de Drummeer Road, en Maguiresbridge, una localidad del condado de Fermanagh, al sur de Irlanda del Norte.

Entre los fallecidos se encuentran una mujer y un menor de edad, cuyos decesos fueron certificados en la escena. La persona herida, un hombre adulto, fue trasladada de emergencia en ambulancia aérea al hospital de Belfast, mientras que un segundo menor fue ingresado a un hospital cercano, también con lesiones graves.

Tiroteo en Irlanda del Norte. Foto: AP

Autoridades descartan más implicados en el ataque

La PSNI comunicó que no hay más personas buscadas en relación con el incidente, y aseguró que “no existe ningún riesgo para la población”. El caso sigue bajo investigación.

Los hechos movilizaron a tres unidades del servicio de ambulancias de Irlanda del Norte, incluyendo un helicóptero para evacuar a los heridos. La zona fue acordonada mientras se recaban pruebas.

Llamado a la calma en un contexto de tensión social

Ante la difusión del caso en medios y redes, la parlamentaria Deborah Erskine, del Partido Democrático Unionista (DUP), pidió a la población evitar especulaciones y permitir que las autoridades lleven a cabo las investigaciones sin interferencias.

En el mismo sentido se pronunció Pat Cullen, diputado del partido nacionalista Sinn Féin, quien exhortó a mantener la calma, recordando el clima tenso por protestas antiinmigración recientes, que han derivado en disturbios en algunas zonas del país.