Tiroteo en residencia de Universidad de Oklahoma deja 3 heridos
Tiroteo en OSU deja 3 heridos. La situación está bajo control y no hay amenaza para el campus, según el jefe de policía. Más detalles en nuestro artículo.

Un tiroteo en una residencia de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU) hirió a tres personas durante la madrugada del domingo, desatando la alarma en el campus.
La tranquilidad de la madrugada se interrumpió en la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU) en Stillwater, luego de que un tiroteo en una de sus residencias dejara al menos tres personas heridas. El jefe de policía de la universidad, Michael Beckner, emitió un comunicado informando que la situación ya está bajo control y que "ya no hay una amenaza para el campus".
Víctimas de la violencia en el campus
Un portavoz de la universidad confirmó que al menos tres personas fueron baleadas y que todas están recibiendo tratamiento en hospitales. El jefe Beckner precisó que entre las múltiples víctimas hay al menos un estudiante de la escuela.
Sorprendentemente, la policía universitaria se enteró del tiroteo en el edificio Carreker East solo después de que las personas afectadas llegaron a lugares fuera del campus y reportaron el incidente a las autoridades. La respuesta policial se registró aproximadamente a las 3:40 de la mañana.
Origen del incidente: regreso de una fiesta
Según los informes preliminares de la policía de la universidad, el tiroteo se desencadenó cuando varias personas regresaron a la residencia luego de haber asistido a una gran fiesta privada realizada fuera del campus de Stillwater. Este dato es crucial para la investigación que actualmente desarrollan las autoridades para esclarecer el suceso.
La Universidad Estatal de Oklahoma (OSU) se encuentra ubicada en la ciudad de Stillwater, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Oklahoma City, una zona que ahora se enfoca en la recuperación y en reforzar la seguridad tras el violento episodio.
Noticias del tema