Trabajadores del SAT en paro nacional por salarios dignos en CDMX
Trabajadores del SAT en CDMX inician paro nacional para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales, bloqueando vialidades clave.

Trabajadores del SAT iniciaron un paro nacional “brazos caídos” en la CDMX para exigir salarios dignos, mejores condiciones laborales y atención a sus demandas.
Este martes, trabajadores del SAT realizaron un paro nacional en oficinas de la Ciudad de México, exigiendo mejores salarios y condiciones laborales, ante la falta de respuesta de autoridades federales.
Desde las primeras horas del martes, alrededor de 50 empleados del SAT se concentraron frente a las oficinas ubicadas en Viaducto Río de la Piedad 507, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. La protesta consistió en un bloqueo que afectó tanto las vialidades centrales como laterales del Viaducto, con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Simultáneamente, otros grupos realizaron concentraciones y bloqueos parciales en distintos módulos del SAT de la capital, incluyendo Félix Cuevas #301 en Del Valle, Bahía de Santa Bárbara #23 en Verónica Anzures, Paseo de la Reforma Norte #10 en Tabacalera, San Lorenzo #104 en Xochimilco y Miguel Ángel de Quevedo #227 en Coyoacán. En la zona centro, trabajadores bloquearon la lateral de Paseo de la Reforma, frente a las instalaciones del organismo, con dirección al oriente.

Demandas y condiciones laborales
Los manifestantes señalaron que, pese a sus demandas, ninguna autoridad federal o directiva del SAT ha atendido las solicitudes de diálogo. Entre las principales demandas se encuentran salarios dignos, igualdad entre personal sindicalizado y de confianza, apoyo a mujeres embarazadas o lactantes y mejoras en infraestructura y equipamiento.
Medidas de tránsito y seguimiento de la protesta
Autoridades de tránsito implementaron cortes y desvíos en las zonas afectadas para mitigar las afectaciones viales. Los trabajadores anunciaron que mantendrán la protesta de manera indefinida hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades hacendarias.
Noticias del tema