Tras una racha de seis derrotas, los Bulls, con pocos jugadores, se enfrentan a unos Warriors en crisis

Dos equipos cargados de bajas por lesión y uno de ellos arrastrando una larga cadena de derrotas se verán las caras este domingo por la noche, cuando los Chicago Bulls reciban a los Golden State Warriors.
Chicago llega con seis derrotas consecutivas y sin Tre Jones (tobillo), Isaac Okoro (espalda), Ayo Dosunmu (pulgar) ni Kevin Huerter (isquiotibiales) en la caída por 120-105 ante los Indiana Pacers el viernes. Además, los Bulls perdieron 19 posesiones por errores.
Coby White, quien apenas ha disputado seis partidos esta temporada debido también a molestias físicas, señaló que el equipo debe mantenerse unido.
"La temporada siempre trae dificultades", expresó White el viernes, según 670 The Score. "Ahora tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Lo más importante es no dejarnos vencer y hacerlo juntos".
Josh Giddey (20,4 puntos de promedio) y Nikola Vucevic (16,2) continúan siendo referencias ofensivas, pero la profundidad del plantel se ha visto mermada. Chicago ocupa el puesto 26 de la NBA en puntos concedidos, con un promedio de 122,5 en 22 encuentros.
"No hay soluciones rápidas en esta liga", añadió White. "Competimos cada noche contra los mejores del mundo. En nuestro caso, tendremos que dar el máximo. Habrá que pelear y abrirnos camino hacia donde queremos llegar, pero creo en este grupo.
"Somos un equipo unido. Tenemos relaciones sólidas aquí. Debemos seguir hablando con franqueza y creciendo. Requerirá esfuerzo colectivo, energía y corazón. Pero es algo que podemos corregir".
Golden State tampoco está exento de problemas físicos. El sábado, en Cleveland, los Warriors jugaron sin Steph Curry (cuádriceps), Jimmy Butler III (rodilla), Draymond Green (pie) y Al Horford (ciática). Curry no regresará al menos hasta el final de esta semana.
Aun así, los Warriors se sobrepusieron a un inicio pobre —solo 12 puntos en el primer cuarto— para imponerse 99-94, luego de que Donovan Mitchell fallara un triple que habría empatado el partido en los últimos cinco segundos.
Pat Spencer, quien debutó como titular en la NBA con Golden State, firmó 19 puntos, su mejor marca, y convirtió dos tiros libres clave faltando 4.1 segundos. Gui Santos aportó 14 unidades desde el banquillo.
"Dejamos todo en la cancha esta noche", dijo Spencer tras el encuentro. "Intentamos resistir hasta encontrar nuestro ritmo y lo logramos. Estamos con mucha energía".
"Su impacto en el pick-and-roll es enorme", comentó el entrenador Steve Kerr. "Protege el balón: solo una pérdida en 30 minutos y siete asistencias. Nos da fluidez ofensiva y genera buenos tiros. Incluso cuando no encestamos, las posesiones se ven mejor con él en cancha".
Jonathan Kuminga y Will Richard, dos jugadores sobre los que Kerr había resaltado la necesidad de aportar más, terminaron con un combinado de 2 de 14 en tiros de campo y apenas ocho puntos.
Golden State ha ganado 14 de los últimos 16 duelos contra los Bulls, incluyendo dos palizas la temporada pasada.
FÚTBOL : Triunfo del AEL Limassol con Guillermo Ochoa lo acerca a líderes en Chipre
El AEL Limassol, con Guillermo Ochoa en la portería, logró una importante victoria 1-3 fuera de casa que lo mantiene en la pelea por la parte alta de la tabla. Con una sólida actuación colectiva y goles de Luther Singh (doblete) y Nemanja Glavcic, el AEL Limassol -- leer más
Noticias del tema