Trump rompe con Greene y la llama “lunática iracunda”
Trump se distancia de Marjorie Taylor Greene, llamándola "lunática iracunda" y sugiere apoyar a una rival en las próximas elecciones de Georgia.

El presidente Donald Trump rompió públicamente con la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene, calificándola de “lunática iracunda” y sugiriendo apoyo a una rival en las próximas elecciones.
El presidente Donald Trump anunció públicamente su rechazo a la representante de Georgia Marjorie Taylor Greene, calificándola de irse "muy a la izquierda" y de ser una “lunática iracunda” que solo se "QUEJA, QUEJA, QUEJA", una ruptura definitiva en una disputa que llevaba meses en gestación, a la que Greene respondió en X acusando al mandatario de mentir y de atacarla para evitar que los archivos de Jeffrey Epstein salgan a la luz.
La acusación de Trump y el conflicto por los archivos Epstein
El rechazo de Donald Trump a Marjorie Taylor Greene, quien fue una de sus más firmes defensoras del movimiento MAGA, marca la ruptura definitiva en su relación. Trump señaló que respaldaría a una posible rival en las elecciones de mitad de legislatura del año que viene "si se postula la persona adecuada".
Trump acusó a Greene de irse "muy a la izquierda" y de solo "QUEJARSE, QUEJARSE, QUEJARSE". Además, afirmó que "No puedo atender todos los días las llamadas de una lunática iracunda" para referirse al supuesto malestar de Greene porque no le devuelve las llamadas.
En su respuesta inmediata en X, Greene escribió que Trump la “atacó y mintió sobre mí”. La representante afirmó que la verdadera razón del ataque fue un mensaje de texto que le envió al mandatario sobre la publicación de los archivos de Jeffrey Epstein, la cual está prevista en la Cámara de Representantes federal la próxima semana.
Greene tachó de “realmente sorprendente lo mucho que está luchando para evitar que los archivos de Epstein salgan a la luz, hasta el punto de llegar a este nivel”.
La representante sentenció su mensaje con la declaración: “No adoro ni sirvo a Donald Trump”, pese a haberlo apoyado con “demasiado de mi valioso tiempo, demasiado de mi propio dinero”.
La "moderación" de Greene y las críticas a su partido
La disputa coincide con la aparente moderación que ha mostrado Greene en su tercer periodo en la Cámara de Representantes. En las últimas semanas, se ha distanciado y atacado a los líderes de su partido.
La semana pasada, Greene criticó a Trump por centrarse en asuntos exteriores en lugar del alza de los precios que afecta a los estadounidenses, lo que llevó a Trump a decir que Greene había “perdido el rumbo” y una “maravillosa reputación conservadora”.
Las fisuras se venían ampliando desde las elecciones extraordinarias de este mes. Además, la representante ha emprendido una campaña de acercamiento con apariciones en medios de televisión dirigidos a audiencias menos afines a Trump, como "Real Time" de Bill Maher en HBO y "The View" de ABC.
En estas apariciones, Greene se ha mostrado crítica con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, por no proponer un plan de atención médica. Las copresentadoras de “The View” incluso la calificaron de "completamente diferente", y una de ellas sugirió que “Tal vez deberías convertirte en demócrata”, a lo que Greene respondió: “Creo que ambos partidos han fallado”.
EE.UU: Cierre histórico en Texas: EE. UU exige agua a México del río Bravo
La secretaria de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, pidió a México cumplir con la entrega de agua acordada en el Tratado de 1944, tras el cierre de cultivos en Texas. La funcionaria estadounidense Brooke Rollins señaló este 9 de noviembre que la falta de agua ha obligado -- leer más
Noticias del tema