Túnel clandestino en la frontera de México y El Paso Texas operaba hace dos años

El túnel clandestino descubierto el pasado 10 de enero debajo del Río Bravo y que conectaba a EUA, tendría dos años operando, según autoridades mexicanas.
El túnel clandestino descubierto el pasado 10 de enero debajo del Río Bravo (Río Grande en EUA) y que conectaba a la fronteriza Ciudad Juárez con El Paso, en Texas, Estados Unidos, tendría hasta dos años operando, según cálculos preliminares de autoridades mexicanas.
En un recorrido a medios por parte del Ejército mexicano, el general brigadier de Estado Mayor, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Salud Lemos, explicó que el túnel cuenta una longitud de casi 300 metros, tan solo en lado mexicano.
En Ciudad Juárez
Además de una altura de 1,80 metros y un ancho de 1,20 metros, con “un sistema de cableado eléctrico que ilumina su interior y un tubo de ventilación para permitir el flujo de oxígeno”, según el comandante de la guarnición de la fronteriza Ciudad Juárez.
Frontera: La región fronteriza se prepara para un detonante económico
Las gestiones realizadas para ampliar la infraestructura en ambos lados de la frontera generará la atracción de más empresas para cruzar sus mercancias por esta región. En un anuncio que marca un parteaguas para la economía de la región fronteriza entre México y Estados -- leer más
Noticias del tema