Vecinos de la Rogelio viven con miedo por ataques de perros callejeros

Dos mujeres en los últimos días han sido mordidas por un can.
La tranquilidad de la colonia Obrera Sur Tercer, específicamente sobre la calle Rogelio Montemayor se ha visto alterada por la presencia de perros callejeros que deambulan en grupo. En los últimos días, dos mujeres han sido atacadas por uno de estos animales; una de las víctimas tiene 95 años de edad y sufrió lesiones considerables.
Vecinos señalan que algunos de estos perros se mueven en parvadas de hasta ocho ejemplares, lo que incrementa el riesgo de agresiones. A pesar de haber presentado quejas, afirman que ni el departamento de Control Animal ni la Secretaría de Salud han dado respuesta o apoyo.

Un taller como refugio
De acuerdo con testimonios, los animales suelen concentrarse en las calles Rogelio Montemayor, donde encuentran resguardo en un taller mecánico cercano. Según los colonos, allí se les proporciona alimento, aunque los dueños del lugar aseguran que los perros no les pertenecen, lo que deja en el limbo la responsabilidad por las heridas causadas.
La señora Iris Velázquez, vecina de la zona, asegura que la problemática de los perros callejeros lleva años sin solución, pero que en los últimos meses se ha vuelto más preocupante debido a los ataques. “Vivimos con miedo de salir a la calle, más los adultos mayores y niños”, comentó.
Los habitantes piden una intervención inmediata de las autoridades para capturar a los animales agresivos y prevenir nuevos incidentes. Temen que, de continuar la inacción, pueda ocurrir una tragedia mayor en la colonia.
Noticias del tema