Venus Williams tuvo un regreso triunfante a la competencia el lunes, al ganar su primer partido en la categoría de dobles del torneo WTA 500 de Washington.
Williams, de 45 años, junto con su compatriota Hailey Baptiste, derrotaron a la canadiense Eugenie Bouchard y a la estadounidense Clervie Ngounoue con un marcador de 6-3 y 6-1 en la ronda inicial del torneo.
“Es increíble poder jugar, aunque probablemente sea todavía más difícil empezar en dobles porque no soy una jugadora habitual de esta modalidad”, comentó Williams al concluir el encuentro que duró 73 minutos.
“Mi situación es muy diferente a la del año pasado, cuando en lugar de competir aquí me estaba preparando para una cirugía”, recordó.
La hermana mayor de Serena Williams se enfrentará el martes en su primer partido individual en 16 meses a su compatriota Peyton Stearns. Durante ese tiempo, se sometió a una operación para extirpar fibromas uterinos, tumores benignos que le causaban molestias desde hacía años.
“No estaba pensando en el tenis en ese momento, solo quería que la cirugía fuera exitosa y sobrevivir”, rememoró.
“Esto definitivamente me hizo ver todo desde otra perspectiva y quizás facilitó la decisión de regresar y jugar con más libertad”, añadió la ganadora de siete títulos individuales de Grand Slam.