El Tiempo de Monclova

REFLECTOR Chespirito Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

¿Villano o víctima? Actor de la serie de Chespirito rompe el silencio

Chespirito
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Juan Lecanda, quien interpreta al controvertido Marco Barragán en la serie sobre Chespirito, responde a las críticas y llama a la tolerancia entre los fans.

El actor Juan Lecanda, quien da vida al personaje Marco Barragán, inspirado en Carlos Villagrán “Quico”, en la serie “Chespirito: sin querer queriendo”, ha generado una fuerte división entre el público. Ante las críticas, el actor pidió respeto, diálogo y tolerancia, al considerar que la producción busca mostrar una versión humanizada y compleja de los protagonistas del universo de Roberto Gómez Bolaños.

Con el estreno del nuevo episodio de la serie biográfica “Chespirito: sin querer queriendo”, el personaje de Marco Barragán, un reflejo ficticio del comediante Carlos Villagrán, vuelve a colocarse en el centro del debate. Esta vez, el personaje aparece rompiendo vínculos profesionales con la compañía de “El Chavo del 8” para firmar contratos por su cuenta, lo que ha generado molestia y críticas entre algunos seguidores de la serie.

El actor Juan Lecanda, quien interpreta a Barragán, reconoció que la reacción del público ha sido intensa:

“Ya la gente en el trabajo, en la calle, me dice que les choca, que les cae mal. Y pues ese era el chiste, un poco como el factor Luisito Rey en Luis Miguel (serie), que era odiable”, comentó en entrevista.

Lecanda también participa actualmente en el programa “Cotorreando la noticia” de adn40.

Una serie polémica y humanizada

La serie, producida por los hijos de Roberto Gómez Bolaños, ha evitado usar los nombres reales de los personajes por cuestiones legales. Sin embargo, es evidente la inspiración en figuras como Carlos Villagrán (Quico) y Florinda Meza (Doña Florinda). De hecho, la actriz Bárbara López interpreta a “Margarita Ruiz”, personaje basado en Meza, quien también ha recibido fuertes críticas por su representación.

Según Lecanda, el enfoque de la serie no es blanco o negro:

“Yo no creo que Carlos haya sido tan malo como muchos dicen, ni que Roberto haya sido un santo. La serie los humaniza a todos, muestra sus luces y sombras”, afirmó.

El actor también compartió que de niño su personaje favorito era “Quico” y que, con el tiempo, llegó a admirar el trabajo de Carlos Villagrán por su dominio del humor físico y el clown.

“Leí la autobiografía de Don Roberto y no es un secreto que existía una guerra de egos. Eso se traslada en la serie. Ya quedará en cada quien interpretar lo que pasó realmente”, agregó.

Tolerancia y respeto

En medio del debate generado en redes sociales, Lecanda llamó a la audiencia a ver la serie con una perspectiva crítica pero respetuosa:

“La serie está contada de una manera elegante, sofisticada. Ya cómo encaje en el consciente colectivo es otra conversación. Creo que más que polarizar debemos llegar a un punto en el que nos respetemos y toleremos.”

Aunque hasta ahora no ha tenido contacto con Carlos Villagrán, Lecanda expresó su deseo de conocerlo algún día y reiteró su respeto por la carrera del comediante.

comentar nota

Chespirito: El beso que cambió al elenco de Chespirito: el romance de Roberto y Florinda

El romance entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza marcó un antes y un después en el elenco de Chespirito, generando tensiones internas. Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza se enamoraron mientras trabajaban juntos, él estaba casado con Graciela Fernández, con quien tuvo -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana