Vuelos en aeropuerto Venustiano Carranza operan con normalidad

Aunque julio suele asociarse con mayor movimiento por vacaciones, en este caso la afluencia ha sido “normal”, sin un incremento notable y lo atribuyen a que la mayoría de las personas prefieren viajar antes o después del periodo vacacional oficial.
Un destino con poca demanda turística
Entre los factores que explican la poca demanda en vuelos es que Monclova no es considerado un destino turístico, lo que limita el flujo de visitantes en temporada alta, comentó la fuente.
De los nueve asientos disponibles en cada vuelo, se ocupan entre cuatro y seis en promedio, lo que representa un rango del 40% al 50% de ocupación, estimó la fuente.
Empresas sostienen la conectividad
La continuidad de los vuelos es por el uso corporativo que hacen algunas empresas de la región y entre semana, la mayoría de los usuarios son personas que viajan por cuestiones laborales.
Con el fin del periodo vacacional y el regreso a clases y actividades laborales, se prevé que el flujo de pasajeros aumente hacia finales de agosto o inicios de septiembre, mientras tanto, los vuelos continúan operando con normalidad en días establecidos, como martes y miércoles, y con las mismas tarifas vigentes.
Noticias del tema