El jardinero de los Nacionales, James Wood, un joven bateador zurdo de 22 años conocido por su gran poder, se prepara para participar en el Home Run Derby 2025 que se realizará en el T-Mobile Park.
En su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Wood ya recibió la esperada invitación al evento. En ese momento, se encontraba en el séptimo lugar de la liga en jonrones conectados (quinto en la Liga Nacional y primero entre los jardineros de esa liga) con 22 cuadrangulares.
De manera muy adecuada, Wood conectó su jonrón número 23 y tuvo el mejor partido de su carrera, bateando de 5-5, justo el día que se anunció su participación, ayudando a los Nacionales a vencer 11-7 a los Tigres en el Nationals Park.
Wood informó a través de Instagram que estará en el Derby junto con otros participantes confirmados como Cal Raleigh y el venezolano Ronald Acuña Jr., el 14 de julio en el Truist Park a las 8 p.m. ET, con transmisión por ESPN.
El manager de los Nacionales, el puertorriqueño Dave Martínez, comentó el mes pasado: “¿Me gustaría verlo participar? Sí. Pero si compite, quiero que gane”.
Más allá de la cantidad de jonrones, Wood destaca por la potencia con la que conecta la pelota. Está en el percentil 99 en tasa de batazos fuertes, en el percentil 97 en velocidad promedio de salida y también en el percentil 97 en tasa de golpes sólidos.
Antes del martes, Wood estaba en segundo lugar en las Grandes Ligas con 12 jonrones bateados a más de 110 millas por hora, solo detrás de Shohei Ohtani, que tenía 13. Su jonrón más potente alcanzó una velocidad de salida de 116.3 mph contra Tomoyuki Sugano y voló 431 pies hasta el segundo piso en Washington. Este registro igualó la marca de los Nacionales para el jonrón más fuerte medido por Statcast, establecida anteriormente por Bryce Harper el 15 de junio de 2017 en el Citi Field.