El Tiempo de Monclova 🔍

Saltillo Saltillo Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Avanza la instalación del puente sobre el Bulevar Emilio Arizpe

Saltillo
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El alcalde informó que la obra busca ofrecer un cruce más seguro para estudiantes, trabajadores y habitantes.

El Gobierno Municipal de Saltillo mantiene el avance en diversas acciones de infraestructura y mantenimiento urbano enfocadas en mejorar la seguridad y las condiciones de los espacios públicos en distintos sectores de la ciudad. 

Entre las obras más destacadas se encuentra la instalación de un puente peatonal sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, a la altura de la calle Jesús Berlanga Farías, en la colonia La Estrella.

Refuerzan seguridad peatonal y mantenimiento urbano. El alcalde Javier Díaz González informó que esta obra tiene como principal objetivo brindar un cruce seguro a estudiantes, trabajadores y vecinos que diariamente transitan por esta zona del sur de Saltillo, además de responder a una solicitud realizada previamente por habitantes del sector.

De manera paralela, cuadrillas municipales del programa “Aquí Andamos” llevaron a cabo el retiro de troncos de palmeras ubicados sobre la banqueta lateral sur del bulevar Fundadores, a la altura del acceso a la colonia Loma Linda, buscando prevenir accidentes y eliminar riesgos tanto para peatones como automovilistas.

Asimismo, brigadas de servicios públicos realizaron labores de limpieza, deshierbe y mantenimiento en la plaza pública del fraccionamiento La Fuente, ubicada entre las calles 9 y La Fuente, además de efectuar trabajos similares en la plaza de la colonia Amistad II, donde se retiró basura y maleza acumulada para mejorar la imagen y funcionalidad de estos espacios comunitarios.

El edil recordó que los ciudadanos pueden realizar reportes al asistente virtual Saltillo Fácil mediante el 844-160-08-08.

Saltillo: Aprueban estímulos fiscales para regularizar adeudos en julio

El beneficio será aplicable al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad un programa de estímulos fiscales que estará vigente en julio y que permitirá a los contribuyentes regularizar adeudos mediante el cobro de un peso -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana