Coahuila destina 500 mdp a infraestructura educativa
Gobierno fortalece escuelas, talleres y aulas en todo el estado.

Saltillo, Coahuila, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno del Estado de Coahuila impulsa la construcción y rehabilitación de aulas, escuelas, talleres y sanitarios en todos los niveles educativos, con una inversión de 500 millones de pesos, destacó el director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFE), Julio Long Hernández, durante la entrega de un techo estructural en un plantel del Colegio de Bachilleres de Saltillo (COBAC).
El funcionario señaló que estas obras no solo atienden necesidades funcionales, sino que incorporan aspectos técnicos y estéticos para preparatorias y universidades.
"Estas acciones buscan garantizar entornos seguros, modernos y adecuados para la educación de todos los jóvenes del estado", comentó.
Inversión integral en todos los niveles
Julio Long Hernández indicó que, por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la política de inversión se extiende más allá de la educación básica para alcanzar la educación media superior y superior en las cinco regiones del estado.
El funcionario explicó que el programa operativo anual contempla la construcción de aulas didácticas, rehabilitación de espacios educativos, instalación de servicios sanitarios y obras eléctricas como subestaciones y transformadores para garantizar el funcionamiento de sistemas de climatización.
"Nuestro objetivo es que cada escuela cuente con la infraestructura necesaria para un aprendizaje de calidad", subrayó.
Educación: Feria del Aprendizaje 2026 destaca Geoparque Múzquiz en La Cuchilla
La Feria del Aprendizaje 2026 en el Ejido La Cuchilla destacó el Geoparque Múzquiz, promoviendo la educación, la ciencia y el patrimonio paleontológico local. La Feria del Aprendizaje 2026 se realizó en la escuela primaria “Presidente Benito Juárez” del Ejido La Cuchilla, -- leer más
Noticias del tema