Enfrentamiento en Sinaloa deja detenidos y vehículos “monstruo”

Un enfrentamiento entre un grupo armado que viajaba en vehículos “monstruo” y el Ejército en Sinaloa dejó cuatro detenidos y armas aseguradas.
Un grupo armado atacó a elementos del Ejército Mexicano el 17 de enero, en el poblado El Roble, municipio de Concordia, Sinaloa, lo que derivó en un enfrentamiento armado con cuatro detenidos.
Un grupo de civiles armados que se desplazaba en dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano en el poblado El Roble, en el municipio de Concordia, al sur de Sinaloa. Tras la confrontación, las fuerzas federales lograron detener a cuatro hombres.
De acuerdo con el reporte oficial, luego de varios minutos de intercambio de disparos, el personal militar controló la situación y aseguró tres armas automáticas, 18 cargadores abastecidos, cartuchos útiles y uno de los vehículos blindados utilizados por el grupo agresor.
Operativos de búsqueda tras la huida
Durante el enfrentamiento inicial, los ocupantes de una de las unidades tipo “monstruo” lograron huir del lugar, lo que motivó un operativo de búsqueda en la zona. Posteriormente, los militares ubicaron nuevamente a los civiles, registrándose una segunda confrontación.
Tras este nuevo choque, los agresores abandonaron el segundo vehículo blindado, además de un rifle, 11 cargadores y 760 cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados por las autoridades.
Puesta a disposición de autoridades
Aunque se desplegó un nuevo operativo para localizar a los integrantes restantes del grupo delictivo, estos no fueron ubicados pese al rastreo en un amplio sector. Todo el armamento, cartuchos y vehículos asegurados en El Roble fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Noticias del tema