Exrescatista por 37 años pide ayuda tras quedar invidente y sin pensión

Juan Manuel Garza Villalba, quien dedicó más de 30 años a salvar vidas, pide apoyo para cubrir su renta y obtener una pensión tras quedar invidente.
A sus 57 años, Juan Manuel Garza Villalba enfrenta vivir sin ingresos fijos y sin pensión, luego de perder la vista, lo que complica que pueda salir a trabajar o a “pedir limosna” en alguna esquina, lo cual le avergüenza, pero es su necesidad.
Garza Villalba fue rescatista del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, y por 37 años se desempeñó como rescatista de manera altruista y ahora depende de la ayuda de la sociedad para no quedarse en la calle.
Vivir del apoyo de otros
Garza Villalba relató que solicitó una pensión por discapacidad ante el gobierno federal, pero le fue negada. “Sobrevivo de la ayuda de la gente, pero no es nada fijo y cada vez es más escasa”, aseguró.
Su prioridad es seguir pagando su cuarto en la colonia Roma, donde actualmente reside, sin convertirse en una carga para nadie.
Un llamado a la solidaridad
El exrescatista hace un llamado tanto a la sociedad como a las autoridades para recibir apoyo, ya sea con un cuarto pequeño, algún ingreso fijo o una pensión. “Solo quiero seguir viviendo con dignidad y no depender completamente de los demás”, enfatizó.
Quienes deseen ayudar o comunicarse directamente con él pueden marcar al 866 140 7503.
Un héroe olvidado
Recordado por su labor durante el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, Garza Villalba dedicó décadas a salvar vidas. Hoy, el hombre que una vez protegió a otros pide “lo rescaten” con su apoyo.
Noticias del tema