FIFA impulsa que haya más mujeres en cuerpos técnicos
Nueva medida se estrenará en la Copa Mundial Femenina Sub-20

El Consejo de la Federación Internacional del Futbol (FIFA) celebrado este jueves en Zúrich (Suiza) aprobó que en todas las competiciones femeninas sean mujeres "el entrenador principal y/o al menos uno de los entrenadores asistentes, así como un miembro del personal médico del equipo y dos de los oficiales en el banquillo".
En busca de "promover la igualdad de género", esta medida se estrenará en la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se disputará en Polonia en septiembre, seguida de la Copa Mundial Femenina Sub-17 y la Copa de Campeones Femenina, todas programadas este año, y tambien en el Mundial femenino de Brasil 2027.
"No hay suficientes mujeres en el cuerpo técnico hoy en día. Debemos hacer más para acelerar el cambio creando vías más claras, ampliando oportunidades y aumentando la visibilidad de las mujeres en los banquillos", declaró Jill Ellis, directora de futbol de la FIFA, a través de un comunicado del consejo de ese organismo.
La FIFA recuerda que sólo 12 de los 32 entrenadores principales de la Copa Mundial Femenina de 2023 eran mujeres.
Futbol: América viaja a España para pretemporada tras 40 años sin ir a Europa
El Club América partió rumbo a España para realizar su pretemporada de cara al Apertura 2026. Es la primera vez que viaja a Europa en 40 años. Cambio de aires para el ave de las tempestades. Esta mañana, el Club América partió del Aeropuerto de la Ciudad -- leer más
Noticias del tema