El Tiempo de Monclova 🔍

REFLECTOR Nick Reiner Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Giro inesperado en el caso Nick Reiner: su abogado abandona la defensa

 Nick Reiner
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La salida del abogado de Nick Reiner obligó a posponer su audiencia en Los Ángeles, mientras el acusado enfrenta cargos graves por el homicidio de sus padres.

Este miércoles 7 de enero, Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, compareció en el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde su audiencia fue pospuesta tras la renuncia de su abogado defensor.

Abogado de Nick Reiner se retira del caso

La audiencia judicial de Nick Reiner, acusado de la muerte de sus padres Rob Reiner y Michele Singer Reiner, fue pospuesta luego de que su abogado, Alan Jackson, se retirara oficialmente de la defensa. El exrepresentante legal informó ante el juez que su equipo “no tuvo otra opción” más que abandonar el caso.

Durante la comparecencia, realizada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Reiner no se declaró culpable ni inocente de los cargos que enfrenta. Medios estadounidenses reportaron que el acusado acudió con la cabeza rapada, vistiendo un overol beige, y aceptó renunciar a su derecho a un juicio rápido, lo que permitió la reprogramación del proceso.

Audiencia reprogramada para febrero

Tras la salida de Jackson, la corte determinó que Reiner será representado por la defensora pública Kimberly Greene. Como resultado, la lectura de cargos fue reprogramada para el 23 de febrero, fecha en la que continuará el proceso judicial.

La revista People informó que, después de la decisión del abogado, un portavoz de la familia Reiner señaló en un comunicado que confían plenamente en el proceso legal y que no emitirán más comentarios públicos sobre el caso.

Cargos y posibles consecuencias legales

Nick Reiner enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado bajo circunstancias especiales, lo que podría derivar en cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o pena de muerte, de acuerdo con la legislación de California.

El asesinato de Rob y Michele Reiner ocurrió el 14 de diciembre en su residencia de Brentwood, donde ambos fueron encontrados apuñalados. Reiner fue detenido un día después y compareció por primera vez ante un tribunal el 17 de diciembre, portando una bata de prevención de suicidio, motivo por el cual su audiencia inicial fue pospuesta.

Antecedentes del caso

De acuerdo con reportes de Los Angeles Times y KNBC, Nick Reiner estaba siendo tratado por esquizofrenia antes del crimen y había enfrentado durante años problemas de adicción, los cuales él mismo había reconocido públicamente. Esta semana, People señaló que ya no se encuentra bajo vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro Correccional Twin Towers, aunque permanece en régimen de aislamiento.

Noticias del tema


    Más leído en la semana