El Tiempo de Monclova 🔍

INTERNACIONAL Hillary Clinton Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Hillary Clinton acepta audiencia pública sobre vínculos con Epstein

Hillary Clinton
Agencias
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Hillary Clinton propone realizar una audiencia pública y televisada ante el Congreso de EE.UU. para hablar sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein, retando a los republicanos.

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, declaró este miércoles a través de la red social X que no tiene problema en realizar una declaración pública televisada ante el Congreso sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein, retando al presidente del Comité de Supervisión, el republicano James Comer, a una audiencia transparente y con las cámaras encendidas, previo a los testimonios pactados para el 26 y 27 de febrero.

Un reto público por transparencia

En un mensaje directo dirigido al congresista James Comer, Hillary Clinton criticó las "tácticas" republicanas y los acusó de modificar las reglas del juego.  "Detengamos los juegos. Si quieres esta pelea, hagámosla... en público", escribió. La exprimera dama y excandidata presidencial enfatizó que "no hay nada más transparente que una audiencia pública con las cámaras encendidas", comprometiéndose a estar presente bajo esas condiciones.

El conflicto por la grabación en video

La tensión surge después de que los Clinton acordaran los términos para testificar ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, como parte de la investigación sobre el financiero y delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein. Según se reporta, Comer habría agregado en el último momento el requisito de grabar en video la comparecencia, lo que provocó la reacción pública de Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado afirmó que durante seis meses dialogaron de buena fe con los republicanos, proporcionando información bajo juramento que, según ella, fue ignorada. Acusó al comité de convertir la rendición de cuentas en un "ejercicio de distracción".

Próximos pasos e incógnitas

Las declaraciones de Hillary y Bill Clinton están programadas para los días 26 y 27 de febrero. Sin embargo, persiste la incógnita sobre si finalmente serán públicas o privadas. La propuesta abierta de Hillary Clinton busca forzar una audiencia televisada, elevando el perfil político y mediático de un testimonio que ya genera expectación nacional.

El episodio marca un nuevo capítulo en la investigación congressional sobre Epstein y pone en el centro del debate los límites de la transparencia y las estrategias partidistas en el Capitolio.

Noticias del tema


    Más leído en la semana