Juventus fue muy superior y goleó a Sassuolo en Serie A

El primer tanto del encuentro llegó por un autogol de Tarik Muharemovic, quien terminó enviando el balón a su propia portería al intentar despejar un centro a toda velocidad de Pierre Kalulu.
El segundo gol fue obra de Fabio Miretti al minuto 61: definió cruzado en un mano a mano para ampliar la ventaja. El 3-0 lo marcó Jonathan David con una acción muy similar a la de Miretti: recortó hacia el centro y terminó rematando con el arco libre.
Dominio absoluto de la Juventus en el primer tiempo frente al Sassuolo
La primera ocasión clara se presentó al minuto 8, cuando Kenan Yildiz recuperó la pelota, sacó un potente disparo dentro del área y Arijanet Muric logró desviar el tiro.
Poco después, la Juventus volvió a generar peligro con un remate de Khephren Thuram, que nuevamente encontró bien posicionado al portero Muric.
El gol inicial cayó al minuto 15: un centro de Kalulu fue desviado con la cabeza por Muharemovic, provocando una jugada desafortunada que dejó sin reacción al guardameta del Sassuolo.
El control del juego era totalmente de la Vecchia Signora. A los 30 minutos, Yildiz volvió a intentarlo al quedarse con un balón suelto cerca del área, pero Muric respondió otra vez con firmeza.
Yildiz fue, sin duda, la figura del primer tiempo. A cinco minutos del descanso, tuvo otra oportunidad con un remate cruzado de zurda entrando por el sector izquierdo, pero el arquero volvió a impedir el gol con gran esfuerzo.
Segundo tiempo: una Juventus claramente superior
La segunda mitad inició con la Juventus manteniendo el dominio. En el minuto 52, Thuram probó con un disparo de pierna izquierda, pero Muric —ya convertido en el salvador de su equipo— despejó nuevamente.
Tres minutos después, un centro desde la izquierda de Jonathan David terminó en los pies de Fabio Miretti, quien envió su remate por encima del travesaño. La Juve insistía y el segundo tanto parecía inminente.
Finalmente, Miretti logró anotar el tan buscado segundo gol: al 61’ definió cruzado ante la salida de Muric en un nuevo mano a mano.
Con el Sassuolo prácticamente derrotado, Jonathan David puso el 3-0 poco después, en una jugada muy parecida a la de Miretti: dejó atrás a varios rivales, encaró hacia el centro y definió con el arco desprotegido.
La superioridad visitante era tan amplia que David estuvo muy cerca de convertir el cuarto tanto, pero su disparo dentro del área terminó yéndose por encima del larguero.
El Sassuolo intentó reaccionar por orgullo, aunque el resultado ya estaba sentenciado mucho antes del pitazo final. Los últimos minutos fueron prácticamente un trámite.
Con esta victoria, la Juventus ascendió al cuarto lugar de la tabla de la Serie A con 36 puntos en 19 encuentros, quedando a solo tres unidades del líder Inter, que además tiene dos partidos más por disputar.
FÚTBOL : Insolito final de infarto en el empate de Milan vs Genoa
El Milan consiguió salvar un empate en los minutos finales frente al Genoa de Johan Vásquez, en el partido que marcó el cierre de la primera mitad de la temporada en la Serie A. El conjunto en el que milita Santiago Giménez, quien continúa en proceso de recuperación tras -- leer más
Noticias del tema